RDA365

ROMANCE DE LOS NOVENTA

Índice del artículo

RomancedelosNoventa

"ROMANCE DE LOS NOVENTA” el nuevo libro de Pablo Schvartzman que ya se puede conseguir en las librerías
Entre Ríos - Concepción del Uruguay: Editorial El Miércoles presenta una publicación. En este caso, se trata del nuevo libro de Pablo SchvartzmanRomances los noventa” que ya se encuentra a la venta en librerías. Es un poemario, inscripto en la rica tradición del romancero, y que consta de veinticinco romances plenos de nostalgia, amor y humor.
El autor cuenta respecto a este nuevo trabajo en su prólogo: “Hace algo más de diez años publiqué un librito de versos (“Trece poemas y un sueño”) con el que creí despedirme de la poesía. Y diez años después compruebo que en esta década quizás escribí más poesía que en toda mi vida. Ya no quiero decir que ahora sí me estoy despidiendo de la poesía con este conjunto de romances, porque dejo de lado –por ahora –numerosos poemas”.
Asimismo, agregó: “No sé si es premio o castigo, pero el Gran Arquitecto mantiene mi mente casi intacta aunque la parte física está en franca decadencia. Y por eso, parafraseando mi “Romance de un romance”, pienso en el futuro y digo ‘dentro de otros noventa voy a hacer una nueva edición ampliada’”.
El autor
Pablo Schvartzman nació en 1927. Periodista, escritor, poeta y numismático. Prácticamente autodidacto. Tiene publicados cuarenta libros y varios en preparación. Ha sido miembro del Instituto Amigos del Libro Argentino, la Asociación Numismática Argentina y la Liga Argentina Pro Cremación. Es el único sobreviviente de la Agrupación de Prensa PRISMA y de varias peñas.
Le ha sido otorgado el Cordón Académico al Mérito Numismático y otras varias distinciones, algunas del exterior.
La editorial
“Romances de los noventa” es el séptimo título que Editorial El Miércoles publica tras un creciente desarrollo desde el año 2016. La lista de publicaciones, que pueden adquirirse en todas las librerías, se compone de: “Tonito” de Javier Gauna; “Ni una menos y otros poemas antipatriarcales” de Itatí Schvartzman; “Tons” de Carlos Nuss; “1818: La revolución de las conciencias y otros textos reformistas” de Américo Schvartzman; “Una de Rockeros” de Jorge Villanova y “Sito, el arte del viejo artesano”.
 
Fte e Img: El Miércoles Digital
http://www.elmiercolesdigital.com.ar/romances-de-los-noventa-el-nuevo-libro-de-pablo-schvartzman-que-ya-se-puede-conseguir-en-las-librerias/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma