RDA365

PREMIO LITERARIO ANUAL FRAY MOCHO

Índice del artículo

Entre Ríos: Continúa abierta la convocatoria a participar del Premio Fray Mocho

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia informa que continúa abierta la convocatoria al Premio Literario Anual Fray Mocho para el género poesía inédita.

Esta abierta la convocatoria para participar del Premio Fray Mocho, máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno de Entre Ríos, con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos. La convocatoria vigente, que corresponde al género poesía inédita, se encuentra abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018.

Para participar, los interesados deberán presentar un poema o conjunto de poemas, originales e inéditos, de una extensión de entre 650 y 800 versos, sin contar los títulos, con la firma o seudónimo del autor.

Los poemas se presentarán en sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo del autor. En su interior se incluirá fotocopia del documento de identidad, domicilio, teléfono y firma autógrafa.

Los trabajos deberán ser remitidos únicamente por pieza postal certificada con la siguiente leyenda: PREMIO LITERARIO “FRAY MOCHO” – POESÍA 2017 –Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Gardel 42, 3100, Paraná, Entre Ríos, sin colocar remitente, número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada.

Podrán participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

Máxima distinción literaria para los entrerrianos

El Premio Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

En las últimas ediciones del premio Fray Mocho resultaron ganadores Abel Schaller, de Paraná, en Poesía (2013); Iván Cáceres, de Paraná, en Teatro (2012) y Francisco Senegaglia, de Concordia, Novela (2010), Laura Erpen en Ensayo (2011) entre otros. Asimismo destacados referentes de la cultura de nuestro país como Orlando Van Bredam, Jorge Ricci, Cipriano Argüello Pitt, entre otros, han participado como jurados. En 2017, la obra premiada, La bondad de los extraños (obra de teatro inédita) de Fernando Kosiak, fue seleccionada por el jurado compuesto por Miguel Franchi, Gerardo Dayub y Liliana Gioia.

El premio

Como cada año, el premio que se otorgará consiste en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de un mil (1.000) ejemplares; doscientos (200) de los cuales se entregarán sin cargo al autor.

Informes y consultas

Bases: http://cultura.entrerios.gov.ar/

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto Premio Fray Mocho Poesía Inédita)

Teléfono: 0343 – 4207828

Fte e Img: Colón Noticias

http://www.colonnoticias.com.ar/2018/03/20/continua-abierta-la-convocatoria-a-participar-del-premio-fray-mocho/


 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3