RDA365

DÍA INTERNACIONAL DEL RIÑÓN

Índice del artículo

DiadelRiñon01

Con una charla y entrega de folletería recordaron el Día Internacional del Riñón
Formosa: El Dr. Federico Cicora es parte del área de diálisis del Hospital Cruz Felipe Arnedo y junto a profesionales locales como el Director de dicho nosocomio y personal estuvieron realizando una charla por el Día Internacional del Riñón.
 
Sobre eso el Dr. Cicora nos manifestaba que esto se implementa a nivel internacional para tratar de tomar conciencia sobre el cuidado que se debe tener, la patología renal es silenciosa y por eso es recomendable realizarse controles anuales al menos porque tal vez cuando da algún síntoma ya es tarde y cualquier paciente requiere de un tratamiento sustitutivo, en base a eso las instituciones internacionales decidieron recordar una vez al año este tema y darle difusión
La recomendación es hacer actividades físicas controladas al menos tres o cuatro veces a la semana, actividades aeróbicas con mantenimiento del mismo ritmo, ingesta de líquidos, principalmente agua y acompañarlo con infusiones. 
La enfermedad renal es una enfermedad silenciosa y por eso no hay que esperar a que se presenten los síntomas para comenzar a realizarse los controles o tratamientos, el Hospital de Clorinda cuenta con un servicio de Nefrología para esta ciudad y localidades aledañas con lo cual se invita a la gente a hacerse los controles pertinentes, es importante tener un diagnostico precoz, con un control al menos de una vez por año es lo recomendable decía el Dr. Cicora. 
Además de charlar con los medios de comunicación para hacer conocer sobre esta campaña también estuvieron encarando entrega de folletos a quienes se acercaban al hospital para algún tipo de atención. 
Por su parte el Dr. Nelson Gutiérrez quien es Director del Hospital local manifestaba que la gente debe acercarse y realizarse los estudios necesarios, nuestro hospital cuenta con las comodidades necesarias gracias a las inversiones del sistema de salud provincial que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se tienen en cuenta para la comunidad toda.
 
Fte e Img: El Comercial
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma