RDA365

Teatro Independiente & Teatro

HOMENAJE A BLANCA SALCEDO

Índice del artículo

Diadelamujer01

Este fin de semana en el Centro Cultural Municipal funciones de “LAS ANAS” y “PERRAS”, para homenajear a BLANCA SALCEDO
Formosa - Ibarreta: El próximo fin de semana se realizará la presentación de las piezas “Las Anas” y “Perras, con puesta en escena de los grupos “Vida itinerante” y “Arte-Facto” respectivamente.
Las funciones con entrada libre y gratuita se realizarán los días 16 y 17 de marzo en el Centro Cultural Municipal, sito en Rivadavia y Pringles, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Comuna capitalina y la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro. 
Estas presentaciones forman parte del ciclo de homenajes a las mujeres, en cuyo marco será agasajada la escritora local Blanca Salcedo, autora de ambas obras teatrales.
A propuesta del Colectivo de Actrices Formoseñas, el sábado a las 20.30 se presentará “Las Anas”, una adaptación teatral de los cuentos de “Todas las Anas” de Blanca Salcedo. Lleno de simbología, el unipersonal trata sobre la violencia de género desde la perspectiva conmovedora de la protagonista, Natalia Sánchez Casullo. La dirección está a cargo de Francisco Gayoso, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito teatral. Cabe recordar que este espectáculo se presentó en marzo del 2017 en el Congreso de la Nación por una iniciativa de la ex diputada nacional y actriz Lucila Duré.
 
DiadelaMujer02
En tanto, por iniciativa del grupo “Arte Facto” se llevará a cabo la presentación de “Perras”, que tendrá lugar el domingo a partir de las 21.
Vale mencionar que dicha puesta fue seleccionada como segunda obra suplente durante la última Fiesta Provincial del Teatro realizada en la localidad de Pirané, además de obtener una mención especial como mejor texto original. La obra es dirigida y protagonizada por Isaac Rojas, quien es secundado actoralmente por Rodrigo Rojas. En esta pieza, dos mujeres se pelean por un hombre, enfrentando además otras situaciones adversas.
Pero ellas, tan perras para mundanos problemas, sólo encuentran mundanas soluciones. Deberán entonces sobrevivir a su entorno, a su pasado y a ellas mismas.
 
Fte e Img: Canal 7 Ibarreta
http://canal7ibarreta.com.ar/este-fin-de-semana-en-el-centro-cultural-municipal-funciones-de-las-anas-y-perras-para-homenajear-a-blanca-salcedo/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma