RDA365

EJEMPLAR EN EXTINCIÓN RESCATADO

Índice del artículo

Mirikina

La policía rescató un animal en peligro de extinción que estaba en una vivienda
Formosa: Un ejemplar de la especie “mirikina” fue rescatado por efectivos de la Policía provincial y agentes de la Dirección General de Fauna Silvestre cuando se encontraba domesticado en un inmueble ubicado en el barrio Municipal de esta ciudad.
La intervención tuvo lugar en horas de la mañana del jueves último, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Séptima efectuaban patrullaje preventivo en diferentes barrios que comprende la jurisdicción, observando en un inmueble ubicado en el barrio Municipal un ejemplar de la especie Mirikina.
Rápidamente descendieron de la patrulla y dialogaron con la propietaria del inmueble, observándose que el animal había sido mascotizado ya desde más pequeño. 
Inmediatamente se informó al Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, quienes manifestaron que un ejemplar de Mirikina en contacto y viviendo con personas, constituye un peligro para las poblaciones naturales de dichos animales, dado que son vulnerables al contagio de enfermedades del ser humano. 
Por ello, concurrieron al sitio agentes profesionales del Ministerio de la Producción y Ambiente quienes pusieron en conocimiento a la propietaria del inmueble lo que implica un animal de este tipo en su hogar trasladándolo a su habitad natural.
Cabe mencionar que dicha especie es un animal declarado monumento natural por la Ley provincial 1.582 y se trata de un pequeño primate sudamericano de hábitos nocturnos, que se distribuye el norte de Argentina y se encuentra en peligro de extinción, y las poblaciones más grandes se encuentran en Formosa.
Fte e Img: Siempre Formosa
https://www.siempreformosa.com/2019/03/la-policia-rescato-un-animal-en-peligro.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma