RDA365

Actualidad

CÓMO ACTUALIZAR EL SISTEMA

Índice del artículo

GooChrome

Encuentran vulnerabilidad en Google Chrome: cómo actualizar el sistema
Jujuy: Se trata de un bug del día cero que ya se corrigió en la última versión
A menudo los sistemas operativos se actualizan para corregir vulnerabilidades en el sistema. Existen infinidad de errores y uno de los más peligrosos son los conocidos como los del zero day o “día cero”.
Así se llama a las fallas en el sistema que son explotadas por ciberdelincuentes antes de que las compañías afectadas las detecten o sepan cómo se explotan.
En estos días se supo que hay una vulnerabilidad de este tipo en Chrome que ya se ha utilizado para realizar algunos ataques. Esta falla ya fue corregida, y se lanzó una actualización según se detalla en el blog de Google.
Los detalles sobre el bug y los links se podrían restringir hasta tanto la mayoría de los usuarios hayan recibido la actualización con el parche”, se lee en el blog oficial de Google.
Como se puede leer, no se especificó cómo afecta el bug exactamente, solo se sabe que está vinculado un error de gestión de memoria en el navegador llamada FileReader.
De todos modos, ya se lanzó un parche de seguridad en la nueva versión de Chrome (72.0.3626.121) para Windows, Mac y Linux.
Cómo saber qué versión de Chrome tenés instalada
Hay que ingresar en el menú de configuración del navegador presionando los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho.
Luego hay que ir hasta “Ayuda” y presionar “Información de Google Chrome”. Allí se verá la versión que se tiene instalada.
En caso de que no se tenga la última versión, que en muchos casos ya se actualizó de manera automática, se puede ir hasta el menú de configuración y seleccionar la opción “Actualizar Google Chrome”.
Si no figura esta opción seguramente es porque la última versión ya está instalada. De todos modos, se puede verificar esto, siguiendo los pasos anteriores y leyendo lo que dice en el apartado “Información de Google Chrome”.
Qué medidas de precaución tomar
Si bien hay ataques ante los cuales es imposible mantenerse inmunes (sobre todo cuando se explotan antes de que haya una solución publicada) lo cierto es que, la mejor manera de mantenerse protegidos ante posibles ataque es tener el sistema operativo actualizado.
A su vez, hay que evitar conectarse a redes wifi públicas, utilizar una VPN, no presionar sobre links que lleguen por correo o WhatsApp con supuestas ofertas de productos y descargar apps sólo desde tiendas oficiales.
 
Fte e Img: Jujuy al Día
http://www.jujuyaldia.com.ar/2019/03/08/encuentran-vulnerabilidad-en-google-chrome-como-actualizar-el-sistema/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma