RDA365

INTERVIENEN RÍOS

Índice del artículo

RíoGrande

Dirección de Recursos Hídricos: Intervienen ríos por mayor seguridad
Jujuy: Se destacan los trabajos en el Grande, Xibi Xibi y San Lorenzo. En algunos arroyos se incluye el tratamiento de residuos.
En Capital: Encause del río Grande a la altura del Puente General Belgrano.
El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos, ejecuta obras de protección y mantenimiento en distintos ríos de la provincia, como lo hace cada mes del año.
Los equipos de Recursos Hídricos y cooperativas colaboradoras se encuentran en estos días en cursos de agua de los departamentos Rinconada, Ledesma, San Pedro, San Antonio, Dr. Manuel Belgrano y Tumbaya.
Para las obras de protección hídrica se desplegaron maquinarias para encauzar el río Cincel en la localidad de Carahuasi, departamento Rinconada. De igual forma, sobre el río Grande, en su margen derecho, los equipos intervinieron a la altura del puente General Belgrano de la capital jujeña. Y también se realizaron tareas de encauce en el río San Lorenzo, en Ledesma.
Manejo de residuos
Por otra parte, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos continúa con la implementación del sistema de manejo de residuos durante las obras de mantenimiento hídrico. Esto se realiza en la localidad de La Esperanza (departamento San Pedro); arroyo Los Avalos (departamento San Antonio); en el arroyo Las Martas (departamento Palpalá); en el Xibi Xibi, en San Salvador de Jujuy, y en Volcán.
 
RioSLorenzo
Ledesma: Los trabajos en el Río San Lorenzo.
La cooperativas realizan allí trabajos de construcción de defensas con gaviones y caños de hormigón, aunque enfocadas también en limpieza y desmalezado.
Selección
Luego, se distinguen los residuos sólidos para ser clasificados de manera diferencial y puestos a la venta, a empresas que realizan tareas de reciclado.
Los trabajos de este tipo se ejecutarán, próximamente, en Calilegua, Perico y El Carmen, de acuerdo a lo que se informó oficialmente.
 
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-3-19-1-0-0-intervienen-rios-por-mayor-seguridad

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma