RDA365

Teatro Independiente & Teatro

TEATRO MITRE TEMPORADA 2019

Índice del artículo

TeatroMitre01

Se realizó la apertura de la temporada 2019 del Teatro Mitre
Jujuy: El Teatro Mitre llevó a cabo la apertura de la temporada 2019 con una función en la que prevalecieron los artistas locales con presentaciones que incluyeron expresiones de las cuatro regiones de Jujuy.
El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, al respecto señaló: “apostamos otro año más a esta apertura, adelantada porque cae Semana Santa el 19 de abril, fecha que se hizo siempre este acto. Pero, más allá de esto, la puesta de este año es netamente jujeña, ya que todos los artistas que participaron en el escenario son de Jujuy”.
Asimismo, afirmó que “nos parecía importante revalorizar todo lo nuestro, a los bailarines, a los actores, y a los cantantes, en un pasaje por las cuatro regiones de la provincia”.
Medina Zar destacó que “es un orgullo ser el Secretario de Cultura de una provincia tan rica desde lo cultural, que incluyen festivales, fiestas patronales, entre otros eventos, por lo que poder vivir estas experiencias con la gente es fantástico. Por esto nos pareció importante apostar al trabajo que venimos haciendo con todos los artistas locales”.
El funcionario provincial en referencia a obras que se hicieron en el Teatro Mitre indicó que desde la Dirección de Patrimonio se trabajó en la segunda etapa del sobre techado del coliseo jujeño, sumado a la reparación que se hizo de la recova que fue afectada por las lluvias, y algunos arreglos en la Plaza Ricardo Vilca, para poner a punto todo el complejo.
Por último, adelantó que la agenda del Teatro Mitre será muy variada durante todo el año, con presentaciones de obras con elencos reconocidos a nivel nacional, como así también están previstas presencias de artistas jujeños.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, recalcó que “el Teatro Mitre es un icono para Jujuy, y estar esta noche aquí nos llenó de orgullo ya que el espectáculo mostró toda la cultura que hay en esta provincia, en cada una de sus regiones”.
La cultura y el turismo van de la mano en Jujuy, y los turistas cuando vienen no solo vienen a visitar nuestros hermosos paisajes, sino que también vienen a vivir una experiencia, y esta experiencia se la da la cultura, justamente en el poder convivir con la gente de Jujuy que es muy acogedora con los turistas. Por todo esto la provincia tiene éxito, por la cultura y el turismo”, ponderó finalmente Valdecantos.
Números artísticos
Se presentaron los actores Rubén Iriarte y María del Carmen Echenique, en tanto que los cantantes fueron: Rogelio Siares (Puna), Mariel Vidal (Yunga), Micaela Chauque (Quebrada), y Pucho González (Valles).
Además, estuvieron en el escenario el Ballet San Pedro, Ballet Huayra Muyoj, Ballet Juventud Prolongada, y Portal de mi País Ballet, a los que se sumaron las comparsas Perlas del Ramal y Aymara.
 
Fte e Img: Jujuy al Día
http://www.jujuyaldia.com.ar/2019/03/16/se-realizo-la-apertura-de-la-temporada-2019-del-teatro-mitre/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma