RDA365

Actualidad

REVELACIÓN SOBRE EL TITANIC

Índice del artículo

Titanic01

Nueva revelación sobre el Titanic: “Se hundió por seguir las normas
La Pampa - Gral.Pico: El libro que se acaba de publicar apunta a que la tripulación cometió un error gravísimo al ver el iceberg y seguir lo que establecía el protocolo de navegación.
 Mucho se habló sobre si la tragedia del Titanic se hubiese podido evitar. Todo comenzó con un viaje inaugural que, según los investigadores, nunca tendría que haber comenzado. Más allá de los errores de ingeniería, capacidad y medidas de emergencia insuficientes, una nueva hipótesis sobre su hundimiento sale a la luz. Y tiene a la tripulación como culpable. Pero por su estricto apego a las normas marítimas.
El periodista Senan Molony, que lleva 30 años investigando el célebre naufragio, dice que esto es así. Sus investigaciones, reunidas en un nuevo libro "Titanic: por qué chocó, por qué se hundió y por qué nunca debería haber navegado", explica que la regla que se puso en marcha en 1850 de girar a la derecha o a estribor para evitar los choques no era efectiva en caso de que hubiera icebergs. Sin embargo se empleó en ese fatídico momento.
Titanic04
 
Precisamente, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
Hubo mucho debate al respecto. Un marinero, Joseph Scarrott, había visto el bloque de hielo antes del impacto y explicó que su masa se extendía hacia el lado derecho. Aun así, decidieron llevar a cabo el procedimiento operativo estándar, es decir, ir a estribor para evitar la colisión, lo que fue el error fatal”, expone el periodista en su estudio.
Molony sostiene que “el Titanic hizo lo correcto y tuvo una conducta ‘profesional’. Pero al aplicar ese procedimiento estándar de evitar la colisión frontal fue cuando cometieron el error que se llevaría tantas vidas por delante. Si la elección hubiera sido trasladarse a puerto de inmediato, probablemente se habrían salvado, pero habrían roto una regla arraigada en la profesión marina”.
En otras palabras, y con ironía, Molony dice que "los icebergs no observan las reglas" y que quienes estaban al mando deberían haberse corrido del manual. "Estas montañas de hielo se pueden presentar en cualquier forma. Y si uno se encuentra en la oscuridad, con solo la parte delantera de una obstrucción inicialmente visible, no se puede asumir que el cuerpo del iceberg está en un lugar u otro. ¿Cómo pueden saber los que están a bordo del barco a qué lado puede extenderse la longitud mortal? ¿A la izquierda o derecha? ¿A babor o a estribor? Tendrían que haberse alejado lo más posible, no girar donde lo dice la norma".
 
Titanic03
De hecho, hubo debate sobre el tamaño del iceberg entre los que lo vieron desde el barco. Un marinero, Joseph Scarrott, sugirió que se extendía hacia el lado derecho del Titanic, justamente hacia donde giraron.
El primer oficial William McMaster Murdoch era el oficial a cargo cuando el Titanic chocó. El también habría visto el iceberg. Mientras que un cuarto oficial, Joseph Boxhall, afirmó haber estado en su cabina antes del impacto y que no lo vio.
El transatlántico habría hecho hasta dos errores de maniobras contradictorias, que habrían empeorado con un incendio en los sectores de acopio de carbón, lo que causó serios daños justo en la misma zona donde el iceberg lo golpearía más tarde.
Titanic02
 
"Era complicado que el barco y sus viajeros escaparan de su fatal suerte", según apunta la investigación.
Además, en esos tiempos, había una huelga de carbón en Gran Bretaña, por lo que el Titanic tampoco podría haberse desviado del área en busca de aguas más seguras, porque no tenía suficiente combustible. Por eso, según el investigador, no tuvo más alternativa que atravesar el campo de hielo.
 
Fte e Img: Maraco Digital
http://www.maracodigital.net/Nueva-revelacion-sobre-el-titanic-se-hundio-por-seguir-las-normas.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma