RDA365

ACV COMO PREVENIRLO

Índice del artículo

Acv

ACV: Cómo hacer para prevenirlo y como son los síntomas para detectarlo
La Rioja - Aimogasta: El ACV afecta a 15 millones de personas alrededor el mundo. Conocé sus síntomas y las formas de prevenirlo.
El ACV es considerado la segunda causa de muerte a partir de los 60 años de edad y cada año afecta a 15 millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, en gran parte es prevenible y existen señales que pueden ayudar a detectarlo a tiempo.
¿Pero qué es exactamente? Ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro, ya sea a causa de un bloqueo en algún vaso sanguíneo del cerebro o debido a la ruptura de uno de ellos. Y, dependiendo de qué parte del cerebro fue dañado, cada  persona se ve afectada de manera distinta.
Entre los síntomas más comunes, aparecen: adormecimiento o caída de la cara, debilidad del brazo (cualquiera de los dos), dificultad para hablar, dolor de cabeza persistente, mareo repentino, problemas para caminar, dificultad para ver y confusión. Por eso, si alguien presenta estos síntomas, es necesario buscar atención médica de inmediato, incluso si los síntomas desaparecen.
Pero también existen formas de prevenirlo. No fumar, mantener un peso corporal saludable y controlar la presión arterial son algunas de las maneras con las que se puede mitigar el riesgo.
 
Fte e Img: Aimogasta
http://www.aimogasta.com/noticia.php?id=284

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma