RDA365

Actualidad

EFECTO DE LA YERBA

Índice del artículo

LucasBrun

Premio para científico rosarino que estudia el efecto de la yerba en los huesos
La Rioja - Chamical: El científico Lucas Brun es investigador del Conicet Rosario y recibió el reconocimiento “2018 Asbmr Rising Star Awards” que entrega la American Society for Bone and Mineral Research (Asbmr) y le permitirá profundizar la investigación.
En el año 2015 Brun junto a su equipo publicaron un estudio que tuvo como objetivo evaluar de manera integral el efecto que tenía la yerba mate en los huesos. En ese marco, realizaron trabajos de experimentación y llegaron a los siguientes resultados: la densidad mineral ósea y la cantidad de trabéculas dentro del hueso era mayor en aquellos animales de experimentación que recibieron infusión de yerba mate, informan desde La Capital de Rosario.
Según publica el sitio del Conicet de Rosario, la Asbmr entrega sólo tres distinciones de este tipo a investigadores de Estados Unidos y a dos del resto del mundo. Una de esas dos distinciones es para el Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde Brun lleva adelante su investigación que intenta explicar el efecto que tiene la yerba mate en los huesos.
Este premio contempla el otorgamiento de fondos, que le permitirá a Brun y su equipo avanzar en su proyecto, que tiene como objetivo demostrar los efectos positivos que tiene la ingesta de mate, la infusión argentina por excelencia, en la estructura ósea de las personas. 
 
Fte e Img: Los Llanos Online
http://losllanosonline.com/premio-cientifico-rosarino-estudia-efecto-la-yerba-los-huesos/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma