RDA365

ANTES DE TATUARTE

Índice del artículo

Tatuaje

Todo lo que tenés que saber antes de tatuarte
La Rioja: Algunos aseguran que duele más en unas partes del cuerpo que otras o que las tintas oscuras se vuelven azuladas. Acá todo lo que tenés que saber sobre los tattoos.
Cuando Mariano Antonio, uno de los tatuadores más reconocidos del país y el elegido por las celebridades, se inició en el oficio en los ’90 el tatuaje era algo tabú, pero hoy “sos raro si no tenés uno”, explica.
La historia del tattoo
Antiguas culturas ya recurrían al tatuaje usando las espinas de las plantas y los pigmentos vegetales, aunque estudios de 2015 demostraron que este arte era más antiguo de lo que se creía.
Ötzi, una momia con 61 tatuajes incrustada en el hielo glacial de los Alpes, que data del año 3.250 AC, es hasta ahora el ejemplar más antiguo del que se tienen pruebas.
Ríos de tinta corrieron desde aquel entonces hasta los viajes del capitán James Cook, que llevó a Occidente las primeras noticias contemporáneas sobre tatuajes desde su viaje a Tahití y Nueva Zelanda en 1769.
Poco después el tatuaje viviría una época de oro en Gran Bretaña, donde la alta sociedad victoriana, sobre todo las mujeres, los adoptaron orgullosas.
Incluso, hay versiones que aseguran que la reina Victoria tenía tatuado un tigre de bengalaluchando con una serpiente.
El tatuaje hoy
Hace una década, uno de cada tres estadounidenses de entre 18 y 29 años tenía algún tatuaje. La demanda de tatuajes creció muchísimo en los últimos diez años pero también se incrementó la oferta y no siempre es buena.
Los millenials (la generación nacida entre 1980 y 2000) no tienen miedo de expresarse a través de su apariencia y los tatuajes son la forma más popular de auto expresión.
Mitos y verdades
Hay muchas creencias populares que no son reales en el mundo del tatuaje. Que no pueden borrarse, por ejemplo, es una de ellas. Hay equipos láser que lo permiten.
Además, muchos piensan que las tintas claras duelen más. La realidad es que ese tipo de tintas se usan en etapas finales del tattoo y, por ese motivo, la zona puede estar más adolorida o inflamada y por ese motivo hacerle pensar a quien se está tatuando que le duele más.
 
Fte e Img: Rioja Virtual
http://riojavirtual.com.ar/todo-lo-que-tenes-que-saber-antes-de-tatuarte/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma