RDA365

Actualidad Federal

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Índice del artículo

La Rioja: La Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, presidida por el senador Rodolfo Urtubey (Justicialista), resolvió este martes que el 10 de junio comenzará a regir el Código Procesal Penal Federal en la Argentina.
Hemos tomado una decisión histórica para el proceso judicial federal”, subrayó Urtubey tras aprobarse su propuesta para que el 10 de junio se inicie en el país “el proceso acusatorio” que tendrá como punto de partida “la jurisdicción de Salta y Jujuy”.
En un breve encuentro celebrado en el Salón Eva Perón, Urtubey fue ratificado como titular de la bicameral, secundado por la diputada Gabriela Burgos (UCR), manteniendo así las autoridades que tuvieron el año pasado.
Además, en el encuentro que encabezaron Urtubey y el secretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, se dispuso que también se ponga en marcha “la aplicación progresiva de la Oficina Judicial” en las diferentes jurisdicciones.
En su primera presentación del año ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió este miércoles que se sancione este año el nuevo Código Penal “independientemente de la campaña electoral”, al sostener que “es necesario darle las herramientas a la Justicia, a las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos para que se sientan más seguros”.
 
Recordó que el cuerpo normativo que rige actualmente “fue modificado más de 900 veces” y que “en los últimos 100 años se crearon 18 comisiones para reformar el Código Penal”, pero “esta es la primera que logra un consenso para enviar un proyecto” al Parlamento.
 
Fte: Nueva Rioja
Img: Google.com.ar
http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=36649

Menu

LaSandwichera

Luma