RDA365

LAGUNA DEL DIAMANTE

Índice del artículo

LagunadelDiamante

La Laguna del Diamante compite para ser una de las 7 maravillas naturales de Argentina
Mendoza - Rivadavia: La Laguna del Diamante, una reserva natural a 3.300 metros sobre el nivel del mar (msnm) es otra de las candidatas de Mendoza a figurar entre las 7 Maravillas Naturales de Argentina, en un concurso abierto al público que culminará el 7 de mayo próximo.
El otro atractivo propuesto por la provincia que figura entre los 28 finalistas del certamen creado por el filántropo suizo Bernard Weber, es el cerro Aconcagua, de 6.962 msnm y considerado el Techo de América.
El lecho de la Laguna del Diamante está conformado por el cráter de un volcán extinto abierto en el centro de una meseta de piedra basáltica rodeada de cerros de gran altura, entre los que se destaca el volcán Maipo, que se refleja en sus aguas y da una de las postales características de esta reserva natural.
La laguna, que debe su nombre a la figura romboidal de su espejo de agua, está situada a 11 kilómetros del límite con Chile, en el Valle de Uco, departamento de San Carlos, donde se la promociona como su "joya turística" más preciada.
Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Ente Mendoza de Turismo (Emetur), destacó  la importancia que significa para la provincia que "dos atractivos naturales icónicos y de nivel internacional sigan compitiendo por ser una las Siete Maravillas de la Argentina".
El funcionario dijo que "la Laguna el Diamante, en el Departamento de San Carlos, a 220 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, da a nuestros turistas y mendocinos diferentes modalidades de turismo aventura".
El turista tiene "la posibilidad de realizar en la laguna pesca deportiva, avistaje de fauna y trekking, en el marco de un paisaje imponente e impetuoso teniendo de fondo al volcán Maipo", explicó el director del Emetur.
Ricardo Funes, director de Turismo de San Carlos, también en diálogo con esta agencia, sostuvo que "a la Laguna del Diamante nosotros la llamamos 'el paraíso escondido'". 
"Está en la mitad de la Cordillera -siguió- entre la Cordillera frontal y el Cordón del límite. Es un paisaje único con una laguna de 9 kilómetros de largo de norte a sur que detrás tiene el Volcán Maipo, de 5.300 metros" sobre el nivel del mar.
Todo el valle de la laguna es una caldera volcánica de características únicas, porque ahí el Cordón de los Andes deja de ser la Cordillera de Los Andes Centrales para transformarse en Andes Patagónicos.
"Esto lo convierte es un punto donde se juntan las características de estos dos tipos (orográficos) y hay partes donde parece que estás en la puna y otros sectores que tiene los Andes Patagónicos con agujas", agregó el funcionario local.
Funes, que calificó a este destino como "un paraíso", aseguró que "es muy accesible para los visitantes, con un camino muy bueno que tiene 45 kilómetros de montañas deslumbrantes".
"El público que accede (a la laguna) dice que es lo que más los ha asombrado y sorprendido de la cordillera cuyana", aseguró el jefe de Turismo de San Carlos, quien precisó que en la temporada estival el número de visitantes oscila entre 8.000 y 10.000 personas.
En invierno, los turistas que visitan Laguna del Diamante tienen la posibilidad de realizar esquí de travesía, "que se suma a otro tipo de actividades deportivas de montaña, pero éstas están destinadas a un público especializado", agregó Funes.
 
Fte e Img. Sitio Andino
http://www.sitioandino.com.ar/n/290655-la-laguna-del-diamante-compite-para-ser-una-de-las-7-maravillas-naturales-de-argentina/#galleryzoomv94566v37

Literatura & Libros

Música

Teatro Independiente & Teatro

Cine

Artes Plásticas

Concursos, Convocatorias y Certámenes

Malvinas Argentinas

144

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02