RDA365

MODELO DE KIOSCO SALUDABLE

Índice del artículo

KioscoSaludable

Nutrición Escolar presentó modelo de kiosco saludable
Misiones - Eldorado: El equipo técnico de la dirección de nutrición escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y tecnología reunió a los directivos de establecimientos de gestión privada, de nivel inicial y primaria para presentar la propuesta de un kiosco saludable modelo. Se busca generar la cultura de una alimentación sana.
La alimentación saludable como fundamento del sistema educativo, comenzó a tomar fuerza en la provincia a través de las acciones realizadas por la Dirección de Nutrición Escolar dependiente del Ministerio de Educación a cargo de Gabriela Reyna Allan.
La propuesta es que aquellas escuelas que tienen  kioscos con heladeras implementen la venta de yogurt con cereales, frutas de estación, ensaladas de frutas, licuados o postres de leche, gelatina y jugos exprimidos.
Mientras que en las escuelas que no posean heladeras la iniciativa es ofrecer a los estudiantes bizcochuelos, barras de cereales, frutos secos, pororó, turro y aguas saborizadas bajos en azucares.
El aprendizaje de buenos  hábitos alimentarios será clave y determinará su salud y calidad de vida  en la edad adulta. Es importante a la hora de planificar la alimentación del niño, tener en cuenta los requerimientos y necesidades nutricionales de acuerdo a su edad.
Esta es una iniciativa impulsada por un equipo interdisciplinario que propone planificar, junto a las familias las bases para mejor la calidad de vida de los misioneros.
 
Fte e Img: Norte Misionero
https://www.nortemisionero.com.ar/?noticia=2579

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma