RDA365

Literatura & Libros

LAS MEJORES SERIES TELEVISIVAS

Índice del artículo

Criticos

Dos críticos eligen en su libro las mejores series televisivas de la historia
Mendoza: Los críticos estadounidenses Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz selccionaron las series ya finalizadas (a 2016) más aplaudidas de la televisión estadounidense, y las puntúan en diferentes aspectos: innovación, influencia posterior, consistencia a lo largo de sus temporadas, interpretaciones, narración y cómo de buena fue la serie en su mejor momento. 
El resultado de sus votaciones dejó a cinco títulos empatados en lo más alto. De hecho, el libro arranca con un diálogo por chat de los dos autores debatiendo en qué puesto situar a cada una.
La vencedora (alerta de spoiler) fue Los Simpson. Y todo a pesar de que no haya terminado —ni su fin se vea todavía cercano— y reconociendo que las últimas temporadas (actualmente está en emisión la 30ª) no están a la altura de sus mejores entregas. La lista continúa con Los Soprano, The Wire, Cheers y Breaking Bad.
Criticos01
 
Entre los primeros 50 puestos se incluyen títulos como Mad Men, Deadwood, I Love Lucy, M.A.S.H., Canción triste de Hill Street, Louie, Twin Peaks, Perdidos o incluso Bob Esponja.
 
Criticos02
Sepinwall está seguro de que actualmente habrían incluido en los puestos altos a The Leftovers y The Americans, que entonces no habían terminado. Preguntados si hoy todavía mantendrían en el número uno Los Simpson, ambos dudan en favor de Los Soprano.
 
Criticos03
"La distancia entre Los Simpson y la siguiente mejor comedia es mucho más grande que la distancia entre Los Soprano y el siguiente mejor drama. Los Simpson ha sido mejor durante más tiempo que cualquier otra serie. Hizo más cosas, fue más influyente… Probablemente todavía la pondría en el número uno, pero dudaría más con Los Soprano ahora", dice Sepinwall.
Para ellos el mejor momento para la comedia televisiva fue la década de los setenta, a lo que Matt Zoller Seitz suma la comedia actual. Para el drama, se quedan con la primera década del siglo XXI, donde se sitúan los títulos que conformaron la reciente edad dorada: Los Soprano, The Wire, The Shield, Deadwood, Mad Men, Breaking Bad…
 
Fte e Img: Diario Uno
https://www.diariouno.com.ar/espectaculos/criticos-eligen-libro-mejores-series-televisivas-historia-04022019_rJISINWKE

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma