RDA365

FUMIGACIÓN CERCA DE ESCUELA

Índice del artículo

Agrotoxicos

Agrotóxicos. En Entre Ríos, se aplicarán distancias para fumigación cerca de escuelas que alcanzan los 1.000 y 3.000 Mts.
Misiones - En PARANÁ La Justicia le dio la razón al sindicato AGMER y al Foro Ecologista de Paraná, sobre la fumigación cerca de escuelas rurales.
 
Un fallo del STJ, declara parcialmente nulo el decreto, que modificaba el radio prohibición para fumigar con agrotóxicos. Las distancias son los 1.000 metros para las prácticas terrestres y de 3.000 en el caso de las aéreas, además del veto total a las pulverizaciones en horario escolar, indica el portal iProfesional.
La Justicia de Entre Ríos admitió el amparo presentado por el Foro Ecologista de Paraná y el sindicato docente AGMER ( Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) y estableció la nulidad del decreto provincial 4407 que habilitaba las fumigaciones con agrotóxicos cerca de las escuelas rurales.
Publicado el 2 de enero en el boletín oficial de Entre Ríos, el decreto 4407 achicaba a sólo 100 metros la distancia de fumigación entre el límite de los establecimientos educativos y los lotes productivos.
“El dictamen fija postura acerca de la inconstitucionalidad de la norma en cuestión. La misma implicaba un carácter regresivo al ir en contra de los derechos más elementales de la población y también de lo ya resuelto por un fallo judicial previo. Modificaba arbitrariamente el radio de la prohibición para realizar fumigaciones con agrotóxicos en proximidades de establecimientos educativos rurales”, indicaron a iProfesional fuentes de AGMER.
Desde hace más de 7 años, el sindicato en cuestión viene impulsando la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” con el objetivo de erradicar el uso del cancerígeno glifosato y otros plaguicidas en torno a las centros de educación ubicados fuera de los grandes centros urbanos de Entre Ríos.
 
Fte e Img: Candelaria Online
http://candelariaonline.com.ar/agrotoxicos-en-entre-rios-se-aplicaran-distancias-para-fumigacion-cerca-de-escuelas-que-alcanzan-los-1-000-y-3-000-mts/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma