RDA365

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Índice del artículo

CapacitacionJica

Se encuentra abierta la convocatoria para la capacitación que se desarrollará del 31 de agosto hasta el 3 de octubre de este año en Japón.
Neuquén: La Agencia de Cooperación Japonesa JICA, abrió una nueva convocatoria para interesados en realizar un curso sobre desarrollo y promoción industrial utilizando recursos locales que se dictará en Fukuoka del 31 de agosto hasta el 3 de octubre de 2019.
En este programa, se tomará como ejemplo a Kyushu, una región suroeste de Japón, donde han ocurrido estilos únicos de desarrollo industrial. La región es famosa para la producción de productos agrícolas, muebles y textiles pero también ha incorporado tecnología para producir otro tipo de productos a fin de expandir su negocio en nuevas áreas y otros nichos de mercado diversos, mediante la colaboración con instituciones públicas nacionales y locales, universidades y asociaciones empresariales.
Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria tendrán oportunidad de aprender la experiencia de la región de Kyushu para ver cómo ha logrado el desarrollo industrial. También aprenderán sobre los roles del sector público centrándose en políticas y medidas de apoyo, incluidas las destinadas a pequeñas y medianas empresas.
Son requisitos excluyentes desempeñarse en el sector público, en cargos vinculados a la temática del desarrollo y promoción de la industria regional, contar con más de un año de experiencia, tener entre 25 y 50 años y título universitario o equivalente. Si bien no es excluyente, se recomienda conocimientos de idioma inglés.
El cupo del curso es limitado. Quienes sean elegidos para realizarlo, accederán a ciertos beneficios por parte de JICA. Entre ellos, los pasajes aéreos, el seguro de viaje desde el momento de llegada hasta la salida en Japón, alojamiento, comidas, gastos por viajes de estudio (básicamente en forma de boletos de tren), atención médica gratuita para los participantes que se enferman después de llegar a Japón (costos relacionados con enfermedades preexistentes, embarazo o tratamiento dental no están incluidos) y gastos por implementación del programa, incluyendo materiales.
Las postulaciones se reciben hasta el 12 de junio de 2019. Las personas interesadas en inscribirse pueden ingresar a www.jica.go.jp o comunicarse con Claudia Shinzato de la JICA en Argentina, teléfono (11) 4313-8901, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Registro provincial
Desde la secretaría del COPADE se les solicita a los interesados en postularse a esta convocatoria que mantengan en copia al COPADE en los mails que intercambien con la institución oferente de la beca para realizar el seguimiento de su postulación y en caso de resultar admitidos, sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que se realiza. El contacto para remitir tal información es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fte e Img: Web La Voz
http://weblavoz.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18762:convocatoria-abierta-para-curso-en-japon-sobre-desarrollo-y-promocion-industrial&catid=12:sociedad&Itemid=111

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3