RDA365

CON PODER CURATIVO

Índice del artículo

Alergias

La saliva del perro, contra la alergia. Una universidad estadounidense está estudiando si sus bacterias disminuyen el dolor en la gente.
Neuquen: Siempre se habló de los poderes curativos de la saliva de los perros, principalmente sobre su efecto analgésico y que favorece a la cicatrización ante heridas. Ahora, desde la Universidad de Arizona, Estados Unidos, intentarán confirmar si la baba de los canes podría ser la clave para disminuir las reacciones alérgicas en las personas.
Los investigadores estadounidenses ya pusieron en marcha el nuevo estudio para ver si las bacterias que se encuentran en la saliva de los perros pueden ayudar a aliviar los estornudos, la picazón y la urticaria que provienen a causa de una reacción alérgica y de otras respuestas inmunes. El estudio, que durará 12 semanas, tiene planeado ver si la microbioma de un perro pueden ayudar al sistema inmunológico del propietario humano.
Poder curativo: La baba de los perros tiene un efecto analgésico y favorece la cicatrización de las heridas.
El estudio emparejará a gente de entre 50 y 60 años con sus perros y luego medirá las reacciones para ver si sus respuestas inmunes se ven afectadas por la presencia de sus mascotas. En teoría, los microbiomas del perro serían beneficiosas para influir en los microbiomas del ser humano, lo que afectaría a la respuesta del sistema inmunológico del ser humano. Así lo aseguró el doctor Charles Raison, profesor de psiquiatría de la Universidad de Arizona en el Colegio de Medicina e investigador principal, quien afirmó que un perro podría trabajar de modo potencial casi como un “probiótico” y, de esta forma, ayudar a construir colonias de bacterias saludables en el dueño humano. “No somos realmente individuos, somos algo así como comunidades con bacterias. Estas bacterias pueden afectar poderosamente al cerebro y a la salud inmunológica en consecuencia”. sostuvo.
Si el estudio resulta positivo, el siguiente paso será proyectarlo junto a niños.
Ellos también son alérgicos.
 
Por Sergio Gómez (veterinario)
Los perros pueden ser alérgicos a muchas cosas: polen, insectos, vacunas, medicamentos y alimentos. La manifestación clínica más común es el prurito: el animal se rasca, lo que lleva a una dermatitis, y puede haber hinchazón de alguna parte del cuerpo. En la alergia alimentaria pueden tener diarrea crónica (más de 15 días). Y cuando reaccionan a la vacuna o a medicamentos, el animal se brota.
La alergia no tiene cura y el diagnóstico no es sencillo, pero si se detecta el alérgeno se puede prevenir de manera muy sencilla. Por ejemplo, en la alergia alimentaria basta con darle alimento balanceado hipoalergénico. Las atopías son más complicadas ya que es difícil determinar cuál es el problema. Si lo sabes, evita que entre en contacto. Sino, ante el mínimo signo de alergia llevalo a tu veterinario para que lo trate.
Fte e Img: La Mañana Neuquén
https://www.lmneuquen.com/la-saliva-del-perro-contra-la-alergia-n631782

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma