RDA365

EL ESTRUENDO DEL MILLÓN DE PESOS

Índice del artículo

BEstruendo

Una bomba de estruendo le costó casi un millón de pesos
Neuquén: El 6 de julio de 2015, la desidia y el desatino se conjugaron para decantar en un inusual incidente, que tuvo consecuencias penosas.
Aquel día, uno de los feriantes que protestaban contra la Municipalidad de Cipolletti encendió un poderoso artículo de pirotecnia que salió disparado al aire, para explotar a la altura del noveno piso. Con tanta potencia que destrozó cristales y persianas.
Ahí trabajaba una empleada que seguramente jamás había vivido algo así en sus 30 años de trayectoria, y que quedó literalmente aterrada. Tanto que sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser asistida por un equipo médico.
Por supuesto, la mujer inició una demanda y, ahora, la Cámara del Trabajo de esta localidad ordenó que la indemnicen con el pago de 962.489,17 pesos e intereses, por las “graves consecuencias” psíquicas que le causó aquella experiencia traumática.
Fuentes judiciales dijeron que lo que explotó fue una bomba estruendo, y que los feriantes que lanzaron ese artefacto al aire reclamaban la habilitación para un paseo de compras.
Explicaron, además, que la indemnización deberá afrontarla la ART Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales, que en aquel momento no se hizo cargo; y que la mujer debió procurarse los tratamientos psicológicos y psiquiátricos.
Luego, durante el trámite judicial, una perito, especialista en psiquiatría, diagnosticó un trastorno por estrés postraumático y determinó una incapacidad del 66%.
Los jueces de Cámara no tuvieron plena coincidencia. Luis Lavedán y Raúl Santos coincidieron en que el informe pericial contó con suficiente rigor científico para arribar al diagnóstico. Pero Luis Méndez expuso una opinión parcialmente disidente en cuanto al porcentaje de incapacidad; es por ello que el fallo tuvo voto por mayoría.
Fte e Img: Diariamente Neuquén
https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/04/30/una-bomba-de-estruendo-le-costo-casi-un-millon-de-pesos/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma