RDA365

SE DOBLÓ Y PASÓ

Índice del artículo

Doblad01

¡Que se pliegue pero que no se rompa! Falló el nuevo Samsung
Neuquén: Suspenden la presentación del Galaxy Fold con pantalla plegadiza.
Hace un par de años, cuando la batería del entonces nuevo modelo de Samsung Galaxy se prendía fuego, fue una alarma que a la empresa coreana le puso los pelos de punta. A esa tempestad luego le siguió la calma con otros aparatos que fueron conquistando el corazón de los usuarios. Y ahora, el gigante tecno estaba listo para pegar un gran salto de calidad: la presentación oficial del teléfono con pantalla plegable. Pero de nuevo un nubarrón, o más que eso, una tremenda tormenta, porque Samsung decidió postergar la presentación de su flamante Galaxy Fold luego de que en varios países la pantalla se rompiera. Lo que se dice un auténtico papelón internacional.
 
Doblad02
El teléfono con pantalla plegable en formato “libro” (es decir, lapantalla está en el interior) había sido anunciado poco antes del Mobile World Congress y la idea era que en esta semana comenzara a venderse. Sin embargo, este impensado contratiempo postergó todo, al menos, por un mes.
Se trata de un hecho inesperado y preocupante con posibles consecuencias catastróficas para la compañía y hasta para el sector, que tiene empresas, analistas y directivos haciéndose la misma pregunta: ¿Qué ocurrió? Por lo pronto, hay que dar cuenta de varios matices y uno en especial: Samsung no canceló el lanzamiento sino que sólo lo postergó, aunque cuándo se hará efectivo es por ahora tema de especulación. La empresa dijo que se anunciará la nueva fecha “en las próximas semanas”, ya que deben “analizar en detalle” los comentarios recibidos por los medios que probaron el dispositivo además de realizar “más pruebas internas”.
Otro matiz, aunque no muy tranquilizador, es que no parece haber un fallo común, dado que los teléfonos se rompieron de diferentes modos, aunque en ciertos casos la culpa no sería directamente de Samsung dado que mucha gente quitó lo que parecía un protector de pantalla y en realidad era un panel necesario para el correcto funcionamiento del dispositivo. También se advirtió una falla en la bisagra, pieza clave al momento de plegar el aparto.
¿Y los demás plegables?
El gran rival de Samsung es Huawei, que presentó su Mate X. Iba a llegar al mercado después que el Galaxy Fold pero, dadas las circunstancias, quizá se adelante. De todos modos, hay que ver si la empresa china se arriesga a apurar el producto sólo para salir primero a riesgo de sufrir un traspié como el que le acaba de ocurrir a sus colegas coreanos. Aunque vale una aclaración: los equipos son muy diferentes (la pantalla y el mecanismo de cierre y plegado), por lo que la mala experiencia de Samsung, al menos desde lo tecno, no le servirá de mucho a Huawei
 
Fte e Img: La Mañana Neuquén
https://www.lmneuquen.com/que-se-pliegue-pero-que-no-se-rompa-fallo-el-nuevo-samsung-n631141#fotogaleria-id-559945

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma