RDA365

UN CORAZÓN 3D

Índice del artículo

Corazon3D

Investigadores crearon un corazón con tejido humano en una impresora 3D
Neuquén: "Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente", explicó el director de la investigación, profesor Tal Dvir y adelantó que este avance abre vías hacia los trasplantes del futuro.
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv produjeron un corazón vivo que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D, informaron este lunes desde ese centro de altos estudios.
"El corazón está completo, vivo, palpita y fue hecho con células y biomateriales que vienen del propio paciente. Tomamos una pequeña biopsia de tejido graso del paciente, quitamos todas las células y las separamos del colágeno y otros biomateriales, las reprogramamos para que sean células madre y luego las diferenciamos para que sean células cardíacas y células de vasos sanguíneos", explicó el investigadora la agencia EFE.
Después, se procesan los biomateriales "para convertirlos en bio-tinta, que permitirá imprimir con las células", agregó.
 
Fte e Img: Web La Voz
http://weblavoz.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17879:investigadores-crearon-un-corazon-con-tejido-humano-en-una-impresora-3d&catid=12&Itemid=111

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma