RDA365

CUIDAR LOS OJOS DEL PERRO

Índice del artículo

OjosPerros

La limpieza en los ojos de los perros
Neuquén: Para evitar infecciones, es vital mantener higienizada la zona. Conocé la técnica recomendada
El campo visual para todo animal es importantísimo, por eso requiere cuidados especiales para mantenerlo higienizado. Cuando los ojos son claros, brillantes, bien húmedos y la membrana mucosa es rosada, todo marcha en orden. En cambio, si hay secreciones o costras en el nivel de la comisura interna del ojo, es necesario limpiar la zona para que no se generen infecciones. Si el flujo es demasiado abundante, hay que consultar con urgencia a su veterinario.
Para limpiar los ojos del perro, nunca se debe utilizar algodón ya que deja fibras en el ojo que le pueden causar una infección. Una toalla de papel, un paño limpio o una compresa de gasa estéril son las mejores opciones, junto con un limpiador de ojos específico o solución salina fisiológica en las vainas.
Quieto, por eso el dueño tiene que mostrarse firme pero paciente a la vez. La mejor técnica para llevar a cabo la acción higiénica es colocando su mano en la parte superior de la frente del animal, inclinar su cabeza hacia atrás y con la otra mano levantar su barbilla y arrojar unas gotas del producto en su pupila. Luego se debe enjuagar el ojo cerrado con un suave masaje y después sí limpiar la suciedad formada en la esquina interna del ojo y evacuada por el producto.
No tiene que quedar ningún escombro seco en la esquina del ojo debido que estos desechos corresponden a desgarros secos que se oxidan por contacto con el aire, haciéndose parduscos.
Esta limpieza se debe hacer cada mañana en el caso de que el can presente continua segregación.
Posteriormente a la limpieza habrá un flujo de suero que es normal. Esto significa que el conducto lagrimal que va desde el ojo hasta la trufa no está obstruido.
No usar algodón: El algodón deja fibras en el ojo, por lo que no debe utilizarse. Una toalla o una gasa, lo mejor.
Puede traer conjuntivitis.
 
Por sergio Gómez (veterinario)
Toda la higienización del animal es importantísima para cuidar su salud. Y en la zona de los ojos, aún más. Por eso, cuando se presenten secreciones hay que actuar de inmediato y continuamente para mantener limpia la zona. El descuido en los ojos de tu mascota puede llevar a una conjuntivitis, que es la inflamación de la membrana mucosa que cubre los párpados y parte del ojo. Generalmente está dada por bacterias que se desarrollan por la humedad de las lágrimas y los pelos.
Los signos más comunes son coloración rojiza de la mucosa, secreción ocular que puede ser transparente, blanca-amarillenta o verde y picazón.
Si tu mascota tiene estos signos, no utilices colirios para humanos. La limpieza con té puede ayudar pero no cura, por eso es importante que acudas a tu veterinario para que realice un correcto diagnóstico y tratamiento.
 
Fte e Img: La Mañana Neuquén
https://www.lmneuquen.com/la-limpieza-los-ojos-los-perros-n622247

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma