RDA365

CYBERDELITO EN ROCA

Índice del artículo

TarjetasClonadas

Clonaron tarjetas y vaciaron cuentas de clientes del Banco Macro
Río Negro - G.Roca: Los principales damnificados son trabajadores municipales, que perciben su sueldo en esa entidad.
Skimming. Así se llama el delito informático que se da desde hace muchos años en otros países del mundo e incluso en las grandes ciudades de nuestro país, pero que nunca había llegado a Roca. Se trata del robo de información de tarjetas de débito utilizada en el momento de la transacción en el cajero automático, con la finalidad de reproducir o clonar la misma para su posterior uso fraudulento. Consiste en el copiado de la banda magnética de la tarjeta.
Esta mañana la queja de varios clientes del Banco Macro alertó a la gerencia de la entidad. Es que todos denunciaban lo mismo; el faltante de fondos en sus cuentas sin haber extraído un sólo centavo con su autorización.
Aunque todavía es materia de investigación, habría más de 50 damnificados. Hay denuncias en Fiscalía y ya trabajan con las imágenes de las cámaras de seguridad de la sucursal para poder dar con los autores del hecho.
El robo de dinero en las cuentas sueldo de los clientes perjudicados ocurrió entre el último día del mes de mayo y el primer día de abril.
 
Fte e Img: La Superdigital
https://www.lasuperdigital.com.ar/2019/05/03/cyberdelito-en-roca-clonaron-tarjetas-y-vaciaron-cuentas-de-clientes-del-banco-macro/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma