RDA365

MUESTRA EN LA TORRE DEL RELOJ

Índice del artículo

MiguelAJuri

Evocando paisajes”, muestra plástica en la Torre del Reloj
Río Negro - Bariloche: El artista local Miguel Ángel Juri comparte sus obras en este espacio único para visitar, en el Palacio Municipal del Centro Cívico. Entrada libre y gratuita con las visitas guiadas de la Oficina de Informes Turísticos.
La Torre del Reloj del Palacio Municipal es uno de los espacios más originales para montar exposiciones. Hasta el 13 de mayo, se podrá aprovechar para visitarla y disfrutar de la muestra “Evocando paisajes”, del artista barilochense Miguel Ángel Juri.
La exposición ya puede verse desde el pasado 3 de mayo y permanecerá en el lugar hasta el 13 de mayo, día en que será trasladada a la Sala de Prensa (en la planta baja del mismo edificio, en el Centro Cívico) con la incorporación de más obras.
No son obras tradicionales como parecería, porque no buscan describir el paisaje, sino plasmar la evocación, el recuerdo de lo que vi”, cuenta Juri sobre los cuadros en exposición. “Si intentás imitar a la naturaleza, no le podés ganar —explica—; unos pueden pintar sustantivos y otros pintar adjetivos, porque se puede pintar la montaña y se puede pintar la fuerza de la naturaleza, que es otro asunto”.
Juri estudió Bellas Artes en las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y además de su obra personal se ha dedicado 36 años a la docencia.
Estas obras son de los últimos diez años, cada período es largo, se tarda tiempo en una búsqueda plástica, una sensibilidad estética”, describe el artista al recorrer la muestra. Y analiza con una sonrisa: “Uno tiene siete años de Bellas Artes, entonces tenés todo lo que te dijeron los profesores, toda la historia del arte, más tu habilidad personal, y encontrarte y salir vos es un asunto dificilísimo. Por eso Picasso decía que a los 17 pintaba como Rafael pero que le llevó toda una vida pintar como un chico”.
Para visitar la muestra “Evocando paisajes” en la Torre del Reloj, es necesario hacerlo en el marco de las visitas guiadas gratuitas que organiza la Oficina de Informes Turísticos, ubicada también en el Centro Cívico. Se realizan dos veces por semana en los días y horarios predeterminados al momento de la inscripción. Se pueden realizar consultas personalmente o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fte e Img: Bariloche 2000
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/-evocando-paisajes-muestra-plastica-en-la-torre-del-reloj/120683
RDA365 en el mundo

Map

 

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3