RDA365

Índice del artículo

ParaAraucaria

El deporte adaptado rionegrino se prepara para sus primeros ParaAraucanía
Río Negro - Catriel: En un hecho histórico para los deportistas con discapacidad de la región, la próxima semana se realizará la primera edición de la competencia en la que participará Río Negro junto al resto de la Patagonia y el sur chileno.
Los Juegos Binacionales ParaAraucanía se desarrollarán desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de mayo en Neuquén y en esta oportunidad comprenderán dos disciplinas: natación y atletismo.
El evento estará destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años provenientes de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Cruz y Neuquén, por el lado de Argentina, y las regiones chilenas de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Bío Bío y Ñuble.
El secretario de Deportes Marcelo Szczygol afirmó que “es un gran paso para el deporte adaptado rionegrino y patagónico porque les permitirá a los deportistasmedirse a nivel internacional y continuar su crecimiento”.
Además, Szczygol aseguró que “desde Río Negro propusimos esta iniciativa porque creemos que es importante que los jóvenes con discapacidad también sean parte de la competencia que ya es histórica para Argentina y Chile”.
De esta manera la delegación rionegrina buscará mantener a la provincia en lo alto del deporte adaptado patagónico en una nueva competencia binacional.
 
Fte e Img: Catriel Online
https://www.catrielonline.com/noticia/525

Menu