RDA365

DANZARIUM 2019

Índice del artículo

Danza01

Finalizó Danzarium 2019: ¡En la Patagonia se baila!
Río Negro - Bariloche: La sucesión de acontecimientos había comenzado el pasado 21 de abril y se extendió hasta fines de la semana pasada, a pesar de las postergaciones por el clima. “Intensa emoción” y “superamos las expectativas”, algunas de las conclusiones de los impulsores e impulsoras.
Danzarium 2019 llegó a su fin, después de 10 días de intensa emoción. El acontecimiento movilizó a centenares de bailarines y bailarinas de diversos orígenes, quienes festejaron la disciplina que cultivan en sus más diversas variantes. A pesar de que en los últimos días de programación el clima no acompañó, sus organizadoras y organizadores se dieron por satisfechos a raíz de la intensidad de las propuestas y la recepción de las distintas alternativas.
Vivimos Danzarium”, resaltó Mónica Vega, una de las incansables organizadoras. “Compartimos clases, seminarios, ensayos, charlas e intervenciones para seguir creciendo”, según enumeró. “Superamos las expectativas en las intervenciones porque a pesar de las alertas meteorológicas seguimos adelante y salió algo hermoso, pleno de danza”, subrayó. Una auténtica movilización de artistas que se expresan con el cuerpo.
En particular, a la hora de hacer públicos los agradecimientos, destacó Vega que “los profes de Danzarium queremos que sepan que estamos súper agradecidos por su tiempo, dedicación, entrega y su mano a mano”. La gratitud es para Alejandra Verónica Díaz, de Buenos Aires, a cargo del Seminario Graham Clásico; y para Flavio González Poblete, de Santiago (Chile) por su Seminario de Jazz Contemporáneo.
Las gracias también se hicieron extensivas a Pablo Giménez (Buenos Aires), por el Seminario Broadway Jazz y a Juliano Goncalves, de Ciudad del Este (Paraguay), quien estuvo al frente del Seminario Urban Street. Entre las locales, los organizadores destacaron las contribuciones de Valeria Nassif, Paola Morelli (Paio), Verónica Cutillo, Analía Cogliati, Carina Marzullo, Karima Al Naim, Erin Danza Celta, Dani Montaño, Marilyn Alejandra Rodríguez, Natalia Guzmán, Glenis Álvarez, Gabriela Barbosa Medrano, Andrea Montes (Ballet de Humahuaca), Alma Latina (Raúl y Natalia) y Sabrina Gonzáles Méndez.
El equipo Danzarium se conformó con una legión de gente: “Manuela Ruarte, Fabián Pabon, Arok Morales Carrillo, Giuliana Mato Bock, Candela Bock, Lucas Goni, Hernán Villar y Rodrigo Galindo”, según informó Vega. En tanto, aportaron su trabajo técnico Raúl Carrasco, Rafael Ferrario y respectivos equipos. La organizadora también hizo llegar su agradecimiento a los espacios que abrieron sus puertas y “nos acompañaron con la mejor predisposición”, entre ellos, Salón Araucanía, el Conservatorio Fracassi, la Escuela Municipal de Arte La Llave, el Camping Musical Bariloche, el Centro Cultural Avivarte, la Academia Lamat y Espacio Arte.
Danza02
 
Hay 2020
Vega destacó los aportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, en particular agradeció al secretario de Cultura, Ariel Ávalos. El agradecimiento se hizo extensivo al concejal Carlos Sánchez y a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, al igual que a la senadora nacional Silvina García Larraburu, quien logró una declaración en la Cámara Alta. Además, Danzarium agradeció el apoyo del EMPROTUR. “Hasta 2020. ¡En la Patagonia argentina se baila!”, festejó la bailarina.
Danzarium Patagonia es una serie de eventos que procura superarse en cada edición para “promover la cultura artística con intervenciones en la vía pública, seminarios, clases abiertas, shows itinerantes, un festival, charlas y conferencias. Año tras año se van sumando distintos grupos de danza de toda la región y de alcance nacional e internacional, para compartir experiencias y vivir unos días a pura danza”.
Como fundamento, “la idea es unirnos de una forma clara y contundente con los festejos que se realizan a nivel mundial por el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, siendo hoy en la Argentina, Bariloche la ciudad más representativa de este gran acontecimiento. Llevamos 12 años de alto voltaje escénico, de grandes experiencias, de conmover con solo un paso de danza. ¡Todo pasa en Bariloche!”, celebraron los organizadores.
Como avisara El Cordillerano, al asunto comenzó el 21 de abril último en el Camping Musical Bariloche y el cierre estaba previsto para el 1º de Mayo, cuando diluviaba sobre la ciudad. A pesar de la postergación, los planes pudieron concretarse en los días siguientes con “una sola puesta coreográfica, como primera escena. Luego, cada escuela, grupo y o ballet realizó sus presentaciones, fueron tardes que se colmaron de danzas y bailarines”.
 
Danza03
En 2020, la historia continuará. “Generalmente, cuando comienza el año nos vamos hablando con las compañeras docentes y agitadores culturales para darle un formato que siempre innove y que permita a cada uno, desde su lugar, que comparta y promueva, como también que facilite la inserción de la danza en cada pequeño o gran espacio”, recordó Vega. “No bajar los brazos, y siempre volver a decir: permiso, ¡venimos a bailar!
 
Fte e Img: El Cordillerano
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/05/06/78404-finalizo-danzarium-2019-en-la-patagonia-se-baila

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma