RDA365

CONCILIACIONES PREJUDICIALES

Índice del artículo

Mediaciones

Conciliaciones laborales en el Cejume de Cinco Saltos
Río Negro - Cipolletti: La delegación del Centro Judicial de Mediación (Cejume) de Cinco Saltos fue habilitada para la realización de conciliaciones laborales prejudiciales. El organismo funciona en el inmueble de Sarmiento N°237 y el teléfono es (0299) 4981341.
Desde esta semana, los ciudadanos de Cinco Saltos,  Campo Grande, Contralmirante Cordero, Lago Pellegrini  y las demás localidades aledañas no tendrán que trasladarse hasta Cipolletti para participar de una audiencia de conciliación laboral.
El método de la conciliación laboral es obligatorio desde el 1 de diciembre del año pasado en el ámbito de la Cuarta Circunscripción y la instancia se puede abordar, indistintamente, en los Cejumes de Cipolletti y Cinco Saltos o en las delegaciones de la Secretaria de Estado de Trabajo de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel.
Sólo en el Cejume de Cipolletti ingresaron 134 casos para conciliación laboral desde el 1 de diciembre de 2018. Actualmente, de ese total de legajos, hay 59 en trámite. Hubo, además, 18 acuerdos posteriormente homologados por los jueces de la Cámara del Trabajo de Cipolletti.
El incremento de las conciliaciones reduce el ingreso de causas laborales en la provincia
La conciliación laboral prejudicial registró un ingreso de 1.160 legajos en los últimos doce meses con un alto porcentaje de acuerdos en toda la provincia.
Se trata de un método alternativo de resolución de conflictos que en la instancia extrajudicial se gestiona a través de los Centros Judiciales de Mediación (Cejume) y ante la Secretaria de Estado de Trabajo de la provincia, de manera indistinta.
El método -voluntario en Viedma, Roca y Bariloche- está transitando una prueba piloto en Cipolletti desde diciembre del año pasado.  Por iniciativa conjunta entre el Poder Judicial, la Secretaría de Trabajo y el Colegio de Abogados la conciliación laboral es de instancia obligatoria por el término de 12 meses para Cipolletti, Catriel y Cinco Saltos, tanto en los Cejume con en las delegaciones de las Secretarias de Trabajo.  Al final de dicho período se evaluará la conveniencia de su continuidad y/o extensión a todo el ámbito provincial.
 
Fte e Img: Viedma 24 Horas
http://www.viedma24horas.com.ar/noticias/2019/5/7/conciliaciones-laborales-en-el-cejume-de-cinco-saltos_37761

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma