RDA365

Literatura & Libros

VIVIR EN CENTROS SOCIALISTAS

Índice del artículo

Libro01

Presentaron el libro “Vivir los Centros Socialistas
Sta Fe - Va. Ocampo: El Sub Secretario de Asuntos Legales del Ministerio de Educación Fabián Cassaniti estuvo en la ciudad de San Cristóbal en la Biblioteca Popular San Martín para presentar el libro “Vivir los centros socialistas”.
Lo recibieron las autoridades de la Biblioteca Popular y el autor rápidamente indicó que “el libro tiene varios capítulos, en uno de ellos tiene una breve reseña de su historia, los valores que encarna el partido socialista, análisis de cartas orgánicas, es un libro que pretende aportar conceptos básicos y generales, que sean introductorios para el vecino, para aquel que recién se inicia y a partir de ahí, podamos contagiar las ganas de leer a otros autores más profundos. Tratamos con este libro, en este tiempo donde hay pocas ganas de leer, que se puedan ordenar algunas ideas para que después cada uno pueda informarse. Lo que me motivo a escribir este libro es la militancia en el partido socialista. Cuando me sumé al partido noté que uno va a las actividades a las marchas, a las campañas y comenzar a recibir ideas sueltas y desordenadas y particularmente me ponía un poco nervioso esa situación, empecé a comprar libros de doctrina socialista, comencé a hacer apuntes y me encontré con mucho material”.
 Libro02
El ciudadano asimila el partido socialista a la gestión, entonces muchas veces cuando alguna obra no se lleva adelante asocia esa situación al partido y el partido es mucho más que eso. Tiene 120 años de historia, tiene doctrina, metodología, eso es lo trascendental” F. Cassaniti
Finalmente, el autor remarcó que “el problema que tenemos ahora es que está muy de moda la apolítica que se viene instalando desde el gobierno nacional, que no es otra cosa que hacer política pero en un determinado sentido, sacar del billete a San Martín y poner un tigre es una forma de hacer política a través de la apolítica. El socialismo tiene una historia compleja, es necesario conocer para entender y transmitir. Claudia Balague ha escrito el prólogo y es una mínima parte de todo lo vivido en el Ministerio de Educación. Al lado de Claudia hemos aprendido mucho, crecer nos ha dado lugar y espacio para desarrollarte como funcionario y militante”.
 
Fte e Img: El Departamental
http://eldepartamental.com/noticia/1877/presentaron-el-libro-vivir-los-centros-socialistas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma