RDA365

Actualidad Federal

MOVILIDAD INSUSTENTABLE

Índice del artículo

Sta Fe - G.Baigorria: Las subas van del 2 al 3,5 por ciento, y corren desde el primer día de mayo. Le seguirán las subas ya previstas para los combustibles fósiles
El gobierno nacional aumentó el valor del bioetanol y del biodiésel entre el 2% y el 3,5% desde el 1 de mayo último, a través de las disposiciones 35 y 36/2019 de la Subsecretaria de Hidrocarburos y Biocombustibles publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
La primera disposición fijó en 23.409 pesos por litro el nuevo precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar. Se trata de un incremento del 3 por ciento sobre los 22.732 pesos que costaba hasta el 30 de abril.
La otra comunicación fija en 21,270 pesos el precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de maíz. Es un incremento de 2 por ciento sobre los 20.867 pesos del valor anterior.
En el caso del biodiésel, se dispuso en 29.739 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gas oil, lo que significa una suba de 3,5 por ciento respecto de los 28.734 pesos previos.
El régimen promocional de biocombustibles establece la mezcla obligatoria con naftas tanto del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, como del producido en base a maíz.
Los aumentos suceden a los de las naftas y gasoil dispuestos por las empresas privadas y la estatal YPF.
Transporte público
 
Los aumentos complican al sistema de transporte público de pasajeros de Rosario: cuenta con unas 400 unidades que funcionan con una mezcla de 25 por ciento de biocombustible.
También va contra los planes del gobernador Miguel Lifschitz, quien junto a la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, constituyeron en noviembre pasado la denominada “Mesa de Migración del Transporte Público a 100% Biodiésel”, para reemplazar los combustibles utilizados en las unidades por uno ecológico que permita –era la intención– “ahorrar costos” y mitigar el impacto en el medio ambiente
 
Fte e Img: El Ciudadano Web
https://www.elciudadanoweb.com/lo-que-faltaba-tambien-autorizaron-aumentos-en-los-biocombustibles/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma