RDA365

Teatro Independiente & Teatro

FESTIVAL DE TÍTERES

Índice del artículo

FestTiteres

Reconquista: 26° Festival de Títeres
Sta Fe - Va. Ocampo: En el marco del 26° Festival de Títeres del Norte de Santa Fe, la Municipalidad de Reconquista llevará 10 obras a distintos puntos de la ciudad.
Desde el 12 y hasta el 17 de mayo los barrios La Lola, San Francisco, Puerto Reconquista, Pucará y Virgen de Guadalupe serán algunos de los espacios a los que  títeres e historias llegaran para alegrar, emocionar y sorprender.
Si bien el epicentro del Festival es el Teatro Español, la Municipalidad de Reconquista lleva las funciones a los barrios, acercando la cultura a todos los chicos y chicas de la ciudad que, de forma gratuita, van a tener la posibilidad de soñar y emocionarse con las aventuras que llegan de mano de los y las titiriteros/as. 
Cronograma de presentaciones
En la Casita de los Niños, del barrio San Francisco de Asís, el domingo 12 de mayo, a las  16:00 hs., se presenta “Pepe el marinero” de la compañía Telba Carantoña, de Venezuela.
“Pepe el marinero” es una obra para chicos y chicas de 4 años en adelante. Se trata de un clásico del teatro de títeres de guante, donde Pepe es capaz hasta de perder su barco por el amor de Rosita.
Telba Carantoña Teatro (La Guaira –Venezuela). Titiritero: José Quevedo. Duración: 45 minutos.
En el NIDO de Puerto Reconquista, el lunes 13 de mayo, con dos funciones, a las 9:00 hs. y a las 10:30 hs., se presenta nuevamente se presenta “Pepe el marinero”.
En la Escuela N° 228 "Jorge Nebwery", frente al barrio Ombusal, el lunes 13 de mayo a las 15:00 hs., es la última presentación de la compañía venezolana  Telba Carantoña, con “Pepe el marinero”.
Continuando con el cronograma, en la  escuela N° 6111 "Martín Miguel de Güemes" de La Lola, el martes 14 de mayo a las 10:00 hs., será la presentación de “La Caperucita”, a cargo de la compañía 3 Tigres, de Córdoba. La misma compañía cordobesa se presenta en la Escuela N° 1353  del barrio Pucará, el  martes 14 de mayo a las 15:00 hs.
 “La Caperucita”, es una obra para chicos y chicas de 5 a 10 años, que cuenta una tierna y disparatada versión de la clásica historia contada con títeres de guante, con música original de Jorge Fernández.
3 Tristes Tigres Teatro (Córdoba). Titiritera: Nella Ferez. Duración: 45 minutos.
En la Escuela N° 6380 "Tte. Luis Candelaria" de la III Brigada Aérea, el miércoles 15 de mayo 10:00 hs., el grupo Patalarrastra (San Luis) presenta “Juan Sin Miedo”.
En la Escuela N° 371 "Gral. Manuel Belgrano" de Montecarlo, el miércoles 15 de mayo a las  15:00 hs. Patalarrastra se presenta nuevamente con “Juan Sin Miedo”.
“Juan Sin Miedo” es una obra para chicos y chicas de 7 a 12 años, en la cual su titiritero, Hernán Cruz, nos cuenta esta historia popular donde Juan enfrenta infinitas aventuras porque quiere saber qué es el miedo. ¿Será que donde hay amor no hay espacio para el miedo?
Teatro Patalarrastra - Titiritero: Hernán Cruz. Duración: 45 minutos.
En el Club Argentino Unidos de Barros Pazos, chicos y chicas de las escuelas  N° 917 Fray Luis Beltrán y N° 454 "Domingo Faustino Sarmiento” van a compartir, el jueves 16 de mayo a las 10:00 hs., de la puesta en escena  “Lo que esconden los libros”, de Tandem Teatro.
En la Escuela N° 1261 de Virgen de Guadalupe, ese mismo jueves a las 15:00 hs. se presenta “Lo que esconden los libros”, de Tandem Teatro.
“Lo que esconden los libros”. Para chicos y chicas de 4 años en adelante. Títeres, clown y objetos de papel que se van desplegando y descubriendo mágicamente en escena, para invitar y acercar a los niños a la lectura.
Tandem Teatro (Buenos Aires) - Intérpretes: Daniela Calbi y Ariel Varela. Duración: 50 minutos.
El circuito de títeres libre y gratuito cierra en la Escuela N° 634 "Yapeyú", el viernes 17 de mayo a las 10:00 hs., con la puesta en escena de la “Espíritu tinto”, de teatro Patalarrastra (San Luis).
“Espíritu tinto”. Obra de títeres de mesa para adolescentes y adultos que habla de la despiadada lucha de dos encontrados que se quieren desencontrar a toda costa. Disparato-tragedia con un final más feliz que no sé qué.
Teatro Patalarrastra (San Luis) - Titiritero: Hernán Cruz. Duración: 60 minutos.
 
Fte e Img: El Departamental
http://eldepartamental.com/noticia/1913/reconquista-26-festival-de-titeres

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma