RDA365

EL PLACER DE CANTAR

Índice del artículo

ComoCantar

Todo lo que tenes que saber
Sta Fe - Vera: Cantar se define como la emisión controlada de sonidos, por la parte de una persona, siguiendo una composición musical, con o bien sin acompañamiento de instrumentos.
Existen diferentes técnicas de canto, que pueden clasificarse en 3 grupos:
Canto lírico, que implica la puesta en práctica de diferentes técnicas para cantar obras de música tradicional o bien letrada. 
Canto popular, que apunta a la interpretación de canciones de géneros musicales masivos. 
Canto gregoriano, voz que se emplea en ceremonias católicas. Este es un canto liso, monódico y que acostumbra a efectuarse a capela.
En estos conjuntos hay que resaltar, por usuales, diversos estilos:  música folclórica o bien étnica (cantos locales: habaneras, jotas, boleros, rancheras, etcétera.), música melódica (baladas, etcétera.), el poprock,  el flamenco (en determinado módo también en lo folclórico) o bien el jazz.
Asimismo se pueden distinguir diferentes géneros de rangos vocales; sopranino, soprano, mezzo soprano, alto, contralto, contratenor, tenor, barítono, bajo y violón. Todas y cada una con diferentes situaciones, registros y rangos vocales.
Lo único que precisamos es arrancar el instrumento más viejo de la historia; nuestra laringe. No importa si nuestra pretensión es transformarnos en vocalistas profesionales, o bien sencillamente gozar de todo lo bueno que la música tiene para darnos.  Se puede cantar en forma individual o bien, lo más frecuente, formando una parte de un coro o bien de un conjunto musical.
El karaoke, canto sobrepuesto a una presentación audiovisual, es muy popular en fiestas, mas asimismo puede llegar a transformarse en una afición.
RECOMENDADO PARA:
De entrada todos podemos  cantar. Seguramente estamos ante uno de los hobbies más ventajosos y al unísono abiertos que podamos conocer.
Pequeños, adultos, mayores: cantar está recomendado para todas y cada una de las personas asi tambien como tomar clases de canto en una escuela de musica. No acarrea peligros, y además de esto ayuda a nuestro estado anímico. Personas que pasan por contrariedades, o bien que tienen una vida muy agobiante, pueden hallar en el canto un linimento y una herramienta que les asista en su día tras día. Cantar es como danzar, va adherido a un estado anímico y puede marchar como válvula de escape.cantar hobby
Está recomendado singularmente a aquellos pequeños o bien adolescentes que desde muy temprano descubren su afición por cantar, a fin de que, en el caso de estar interesados, puedan progresar las técnicas desde pequeñísimos. Sin embargo, todas y cada una de las personas pueden cantar y transformar esa afición en una parte de su forma de vida.
Puede ser el talento natural, una vida de dedicación, o bien la capacitación vocal de primera categoría, todos podemos procurarlo y todos podemos gozarlo.   La afición a cantar combina bien con la afición por norma general a la música.  y a asistir a acontecimientos musicales en riguroso directo.  También se puede cantar al unísono que se toca un instrumento.
NECESIDADES PARA LA PRACTICA
Para cantar bien, no es esencial solamente tener una voz agradable o bien bonita, sino es conveniente  tener una buena técnica vocal y una sensibilidad interpretativa desarrollada. Sin embargo, es un tema que produce bastante polémica, puesto que las pautas para valorar la calidad técnica y también interpretativa van a depender asimismo del estilo a cantar. El desarrollo de la técnica vocal deja desde la ampliación del rango vocal hasta el control del volumen, y pueden ser aprendidas o bien mejoradas mediante clases.
Sin embargo, cuando charlamos de hobby, solamente es suficiente con que nos guste hacerlo y que gocemos con esto. Con lo que para cantar solamente precisamos nuestra voz. Cantemos o bien no cantemos bien, lo esencial es gozar mientras que lo hacemos o bien en el caso de estar interesados en aprender, tener la destreza precisa para prosperar o bien pulimentar nuestro registro.
Si nos interesa ahondar en el planeta del canto de forma más “seria”y no solamente casualmente, hay aspectos que debemos tomar en consideración.  Esencialmente, en las técnicas de canto,  hay que tener en consideración lo siguiente:
Calentamiento: no debemos olvidar que las cuerdas vocales son un músculo, que deben calentarse ya antes de iniciar cualquier ejercicio. Para esto existen numerosas formas de hacerlo, que incluyen practicar la escala de Do-Re-Mi-Fa-Sol-Fa-Mi-Re-Do.
Respiración: la respiración es indudablemente el principal elemento. Ejecutar una buena respiración para cantar es básico, en tanto que ayuda a supervisar mejor la nota y la duración de tu canto. Implica a un músculo de nuestro cuerpo llamado diafragma, como otros músculos de soporte alrededor del mismo.
Entonación y Afinación: Una nota que se canta o bien se toca en un instrumento puede ser demasiado aguda (mayor frecuencia que el tono de referencia) o bien grave (frecuencia más baja que el tono de destino), con lo que es esencial estar alineado con esto. Frecuentemente se afina de oído, y consisten en revisar que 2 sonidos coinciden, ajustando uno al que tengamos de referencia.
Postura: es esencial para cargar bien de aire tus pulmones, y no contraer el diafragma. La postura ha de ser firme, así sea de pie o bien sentado, con la espalda bien erguida.
Buena dicción: una buena pronunciación es esencial. Es recomendable abrir bien la boca al cantar, para se comprenda lo que dices. Existen ejercicios para mejor dicción, que asisten a destensar los músculos del semblante, y relajarlos, juntamente con la lengua.
Por último, no tomar agua friísima y tener hábitos saludables, va a ayudar a sostener nuestras cuerdas vocales en buen estado.
Si bien a nivel apasionado el canto de forma frecuente no precisa de aprendizaje singular, si deseamos hacerlo mejor es muy aconsejable asistir a cursos o bien clases de canto, preferentemente presenciales, con maestro o bien en academia, tanto privados como los dependientes de entidades públicas: municipales, locales, etcétera.  o bien asociaciones.   Asimismo hay libros y también información en la red.
En el planeta de la música existe la posibilidad de profesionalizarnos o bien mejorar nuestra habilidad en el canto. Para esto podemos apuntarnos a academias especializadas o bien aun desarrollar una carrera por medio de instituciones universitarias, con profesionales que nos recomendarán y guiarán para conseguir nuestros objetivos. Actualmente, merced al desarrollo de las tecnologías, existe la posibilidad de gozar de clases on line. Todo va a depender de nuestro tiempo, bolsillo y preferencias.
El vocalista apasionado en general canta dentro de un conjunto.  Este puede ser un CORO, una rondalla o bien un conjunto de rock, pop, jazz, folk, hip hop, etcétera.  En este aspecto es esencial poder informarse de qué conjuntos hay cerca y de qué manera contactar con ellos.  Para esto hay que buscar en centros municipales, parroquias, salas de ensayo, escuelas de música o en conjuntos web o bien páginas expertas en música.
En España existen diferentes programas televisivos como La Voz, Operación Triunfo, Factor X, Tú sí que vales, Tu cara me suena, etcétera, con los que podemos gozar del planeta de la canción, con versiones originales y también imitaciones. Asimismo por otra parte, existen aplicaciones de karaoke que nos pueden asistir a practicar y motivarnos a procurarlo asimismo públicamente, ¿por qué razón no?
BENEFICIOS Y RIESGOS
Cantar solo puede ofrecernos espléndidos y múltiples beneficios. Desde tiempos inmemoriales cantar ha sido homónimo de dicha. Podemos distinguir beneficios en términos físicos y sicológicos. Estos solo son alguno de ellos:
Beneficios físicos
El canto es un entrenamiento: Para las personas mayores, sobre todo, el canto puede ser una genial forma de ejercicio. Aun si se está sano, los pulmones pueden ser entrenados conforme se emplean técnicas de canto convenientes y proyecciones vocales. Otros beneficios para la salud relacionados de canto incluyen un diafragma más fuerte y la estimulación de la circulación por norma general, puesto que se respira en una mayor cantidad de oxígeno, al paso que el canto que al hacer otros muchos géneros de ejercicio. En ciertos casos aun piensan que el canto puede acrecentar su capacidad aeróbica y la resistencia.
El canto mejora la postura corporal:  estar de pie o bien sentado con la espalda recta es una parte de la técnica adecuada al estar cantando, con lo que, con el tiempo, una buena postura se transformará en un hábito.
Cantar ayuda a prosperar la calidad el sueño: muchos especialistas piensan que el canto puede asistir a robustecer los músculos de la garganta y el paladar, lo que ayuda a dejar de roncar y apnea del sueño.
Beneficios mentales y emocionales:
El canto es un antidepresivo natural:  cantar libera endorfinas, la substancia química del cerebro ligada con la dicha. Además de esto, los científicos han identificado un órgano pequeño en el oído llamado el sáculo, que responde a las frecuencias creadas por el canto. La contestación genera una sensación de reposo, con independencia de lo que suena como el canto. Además de esto, cantar puede asistirnos a parar de pensar en los inconvenientes del día y prosperar nuestro estado anímico.
El canto reduce los niveles de estrés:  Hacer música en cualquier forma es relajante. Comunicados de canto guardan la tensión muscular y reduce los niveles de una hormona del agobio llamada cortisol en el torrente sanguíneo.
El canto mejora la alarma mental: Aun se ha establecido un servicio de “Canto para el cerebro” para asistir a las personas con demencia y enfermedad de Alzheimer sostener sus recuerdos.
El canto aumenta tu confianza:  Pavor en la escena es un sentimiento común para los nuevos vocalistas. No obstante, un buen desempeño y percibir ánimos de sus amigos y familiares puede ser la clave para la ocasional superación de tus temores y acrecentar su confianza en sí.
Beneficios sociales
El canto amplía las habilidades de comunicación: conforme a un artículo publicado en The Guardian, el canto de los bebés ayuda a preparar su cerebro para el lenguaje. La música es tan esencial como la enseñanza de la lectura. Además de esto, si te agrada redactar tus letras, afinando este talento puede prosperar su capacidad de comunicarse de forma diferente.
Cantar puede ampliar tu círculo de amigos: Así sea como una parte de un coro o bien sencillamente participando en karaokes con sus amigos, uno de las ventajas para la salud inopinados de cantar es que puede prosperar su vida social. En el caso de apuntarnos a una academia, conocer a más personas va a ser de seguro una parte de nuestra afición.
Con la cooperación de Hilda Trujillo, cantautora
 
Fte e Img: FM Activa Vera
http://www.fmactivavera.com.ar

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma