RDA365

OPERATIVO DE GENDARMERÍA

Índice del artículo

Gendarmeria01

Nuevo operativo de prevención con jinetes de Gendarmería 
Sta Fe - Va. Constitución: El viernes por la mañana personal del Centro de Operaciones Montadas de Rosario llegó a nuestra ciudad para efectuar controles en la zona noroeste y también colaborar con un allanamiento del escuadrón Villa Constitución en Las Chapitas.
Los gendarmes montados patrullaron la zona noroeste de la ciudad.
Jinetes del Centro de Operaciones Montadas de Gendarmería Nacional llegaron nuevamente a nuestra ciudad para realizar patrullajes en la zona noroeste de la ciudad y a la vez colaborar con un allanamiento en Las Chapitas (ver aparte). Las tareas de los montados se desarrollaron durante la mañana del viernes hasta pasado el mediodía y fueron supervisadas por el comandante Fabián Herrera, jefe del escuadrón local de esta fuerza y por el director de Orden Urbano, y de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche.
Esta vez vinieron con una doble misión, la de prevención, y específicamente con un allanamiento en Las Chapitas, por una causa de drogas y tenencia de armas”, explicó Garceche en diálogo con la prense en el lugar donde se desarrollaba la labor de los montados. Cabe recordar que el primer operativo desarrollado con este cuerpo de Gendarmería en Villa Constitución tuvo lugar en julio del 2018 y a partir de allí, se repitieron en forma regular todos los meses.
Al respecto Garceche aseguró que las tareas preventivas de seguridad, con identificación de personas y vehículos se repetirán con asiduidad. “La semana pasada también la Policía de la Provincia efectuó operativos con resultados positivos en la ciudad, así que estamos haciendo lo que hay que hacer”, remarcó. El viernes llegaron a Villa Constitución 8 efectivos montados, “haciendo la prevención normal, tradicional. Cuatro fueron apartados para participar del allanamiento”. A la vez anticipó que los jinetes de Gendarmería “van a seguir viniendo, y vamos a seguir haciendo operativos en la medida que así lo requiera la realidad”.
Gendarmeria02
 
En Las Chapitas
Por otra parte y en relación al allanamiento en Las Chapitas ordenado por la justicia federal indicó que Gendarmería “tiene varias investigaciones puntuales en Villa Constitución, lleva tiempo, no es tan sencillo, hace falta evidencia, recolectar elementos para convencer a los jueces de una medida de estas características”. Pese a lo meticuloso y lento del trabajo “los allanamientos se están haciendo, y van a ser cada vez más periódicos. Y hemos tenido una recepción de parte de los vecinos realmente importante”.
 Continúan investigando la actividad narco de “Macaco”
Gendarmería Nacional efectuó un allanamiento en la mañana del viernes en un vivienda de Las Chapitas en el marco de la causa en la que se investigan las actividades de Mauro Alejandro Salinas (30), alias “Macaco”. Este sujeto actualmente se encuentra detenido por amenazas y violencia de género pero tiene abiertas causas en la justicia federal por comercialización de estupefacientes. El procedimiento del viernes se llevó a cabo en el domicilio de su pareja donde los gendarmes buscaron, con resultado negativo, armas y drogas.
 
Fte e Img: El Sur Diario
http://elsurdiario.com.ar/?p=63012

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma