RDA365

CIRUGÍA ANTI FITNESS

Índice del artículo

Fit02

La moda en cirugía anti-fitness que se instaló en nuestra sociedad
Sta Fe - San Justo: «Grabado abdominal»: la insólita tendencia en cirugía anti-fitness
Hay quienes califican este tipo de cirugía como una «especie de trampa al tiempo» o inclusive a uno mismo. Es que simular tener el cuerpo trabajado sólo para ser mostrado cuando en realidad, no se hizo ejercicio alguno es algo novedoso pero preocupante. En lugar de hacer cientos de abdominales para tener un abdomen tallado, hay quienes ofrecen una cirugía estética para simular los músculos por sobre la pancita.
Los depósitos de grasa alrededor de la sección media suelen ser difíciles de eliminar, pero esta nueva técnica de intervenciónplástica promete revertir esta situación, aunque sea con músculos falsos.
El nuevo procedimiento, que algunos consideran como una alternativa a la liposucción tradicional, se explica en un nuevo artículo publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery. Allí se describe cómo los cirujanos hicieron posible esta “remodelación” en una cirugía llamada «grabado abdominal».
«El cuerpo ideal se caracteriza por un físico muscular y una pared abdominal anterior definida«, explican los médicos en su artículo. “A pesar de la dieta y el ejercicio, muchos no pueden lograr el resultado deseado. El grabado abdominal se utiliza para lograr una estética abdominal de alta definición. La técnica de grabado se realiza con liposucción en un plano superficial, para crear patrones o definición de líneas abdominales verticales”, explicaron.
 
Fit01
Tanto mujeres como hombres se sumaron a este tipo de intervención (Foto: Plastic and Reconstructive Surgery).
 
Músculos reales debajo vs. músculos falsos por arriba
 
Para el estudio, los médicos convocaron a 26 hombres y 24 mujeres que se encontraban en buena forma general y mantenían una dieta saludable, pero no pudieron eliminar la grasa persistente alrededor de su abdomen.
Los cirujanos utilizaron una «técnica de liposucción meticulosa» para ir esculpiendo las áreas grasas en forma de abdominales.
Después del procedimiento, se instruyó a los pacientes para que evitaran el ejercicio que lesionaría los músculos centrales reales durante cuatro semanas. Aparentemente, los pacientes también pudieron mantener sus abdominales falsos hasta seis años después del procedimiento, sin que ninguno de los pacientes reportara complicaciones graves.
«Los pacientes ejemplifican que el procedimiento se puede realizar con resultados estéticos óptimos y mínimas complicaciones postoperatorias», dijo el autor principal, el doctor Tarik Husain.
 
Fte e Img: San Justo Hoy
http://sanjustohoy.com.ar/site/la-moda-en-cirugia-anti-fitness-que-se-instalo-en-nuestra-sociedad/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma