RDA365

FONDO CULTURAL MUNICIPAL

Índice del artículo

Fondo

La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista informa que se extendió el plazo para la presentación de gestores culturales que requieran el financiamiento del Fondo Cultural Municipal. 
Sta Fe - Vera: La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 13 de mayo del corriente.
La ampliación abarca también los rubros a financiar, ya que en este 2019 se podrá postular además para recibir una beca de capacitación y de participación en eventos.
Las categorías de proyectos contemplan Música, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística. A ello se suma el mencionado ítem de capacitación y de participación en eventos. En total el programa distribuirá $500.000.
El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza Nº 7.186/12 y tiene como objetivo “la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local”.
Proyectos
Los proyectos postulados deben enmarcarse en las siguientes categorías: Artes Escénicas (teatro, danza, títeres, performance, etc.); Artes Visuales (pintura, pintura mural, graffiti, fotografía, escultura, dibujo, grabado, etc.); Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística, Música. Las becas solicitadas podrán ser para capacitación o para participación en evento de relevancia (congresos, muestras, festivales y otros).
Destinatarios
Podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal de la Municipalidad de Reconquista los autores postulantes que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la ciudad de Reconquista. Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se hallen radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria.
Comisión evaluadora
La Comisión Honoraria que evalúa los proyectos estará integrada por representantes de las disciplinas a financiar, institutos de formación docente, Honorable Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista.
 
Fte e Img: Info Vera
https://www.infovera.com.ar/2019/05/fondo-cultural-municipal/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3