RDA365

Actualidad Federal

LIBERAN UN AGUARÁ

Índice del artículo

Sta Fe - Va. Ocampo: El animal había sido rescatado y rehabilitado luego de ser atacado por perros en un campo de Colonia Yatay.
El gobierno de la provincia, a través de un trabajo realizado en conjunto por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, liberó este martes en Alejandra (departamento San Javier) un ejemplar de Aguará Guazú, que había sido encontrado en un campo de la zona, atacado por perros.
El subsecretario de Recursos Naturales Alejandro Larriera, señaló que “luego del ataque sufrido por el animal, se llevó a cabo el protocolo de recuperación en la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe, logrando su plena recuperación”.
A través de la tarea conjunta de los equipos de ambos ministerios y el protocolo de trabajo previsto para esta especie, se determinó que el ejemplar se encontraba en condiciones para retornar a su hábitat, por lo que fue reinsertado en una Reserva Natural de la zona”, con la supervisión de personal técnico de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.
 
Aguara1
AGUARÁ GUAZÚ
También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.
Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Es inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.
Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe y que incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.
 
Fte e Img: Paralelo 28
http://www.paralelo28.com.ar/2019/05/09/la-provincia-libero-un-ejemplar-de-aguara-guazu/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma