RDA365

SALUD BUCAL - HALITOSIS

Índice del artículo

SaludBucal01

Halitosis: cómo combatir el mal aliento, un mal muy frecuente en la población
Sta Fe - Sunchales: Afecta a 6 de cada 10 personas, y las causas varían, desde alimentación hasta mala higiene bucal. Cómo revertir la situación. 
Mal aliento matutino, falta de higiene bucal y persistencia en el mal aliento aún cuando la persona mantuvo una adecuada higiene bucal. Todos esos síntomas pertenecen a la halitosis, un problema de carácter social cuyo abanico de alcance es amplio. Se estima que afecta a una de cada dos personas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 60 por ciento de la población sufre o ha sufrido de mal aliento en algún momento de su vida.
Lo cierto es que hay muchas razones por las que puede llegar a aparecer el mal aliento. Desde las principales que se encuentran relacionadas con una higiene bucal deficiente: no cumplir con la frecuencia de cepillado o con un uso adecuado del hilo dental provoca que en la cavidad bucal y entre los dientes se acumulen bacterias que producen el olor desagradable por cuestiones fisiológicas, por ejemplo al despertar por la mañana, debido a que las estructuras bucales estuvieron en reposo por varias horas y la producción de saliva fue escasa.
En este contexto, un estudio realizado en la Universidad de Harvard reveló que el 30% de la población actualmente tiene halitosis. Según el informe una de las causas más comunes es la proliferación de bacterias dentro de la boca y que debido a eso, si la persona no mantiene una correcta higiene bucal, el mal aliento será inevitable.
Este padecimiento, al igual que muchos, está relacionado directamente al estilo de vida. La alimentación es fundamental. Algunos consumos favorecerán un mal aliento, como cebollas crudas, ajo o repollo, entre otros. Además, el consumo de fármacos, el tabaquismo o las prótesis dentarias, debido a que las dentaduras postizas y puentes pueden acumular restos de comida.
Un porcentaje menor de casos de halitosis está provocado por enfermedades gastrointestinales, como reflujo, o infecciones respiratorias como bronquitis y sinusitis. En estos casos, el problema se solucionará una vez se haya atacado la enfermedad.
 
SaludBucal02
Cómo eliminar el mal aliento
En este contexto, la investigación reveló distintos consejos para que las personas puedan combatir el frecuente padecimiento. Estos son:
-Mantener una higiene oral adecuada: la persona debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Luego de las comidas, con una pasta de dientes que tenga flúor. Además, es aconsejable utilizar hilo dental y enguaje bucal antibacteriano de manera diaria.
-No fumar tabaco: tanto fumar como masticar productos con tabaco puede ser una de las razones para que la halitosis se potencie.
-Tener la boca humectada: según los especialistas, si la persona tiene boca seca se debe asegurar de tener el flujo de saliva alto. Para realizar esto, los especialistas recomendaron, beber agua, comprar un gel humectante para la boca o mascar chicle sin azúcar.
-Visitar al dentista ante cualquier síntoma: descartar la posibilidad de un problema y tratar la halitosis ayudará a la persona a mejorar.
Fte e Img: Sunchales Día por Día
http://www.sunchalesdiaxdia.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?i=20267

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma