RDA365

Actualidad Federal

BASTA DE DESMONTE

Índice del artículo

Salta: La actividad se ha multiplicado y la preocupación crece por el impacto que esto pueda tener para la zona.
Acambuco es una Reserva Provincial de Flora y Fauna, se trata de más de 8000 hectáreas protegidas, y está ubicada en el departamento San Martín, al límite con Bolivia. Al parecer la protección se limita a la reserva, ya que en el camino de acceso, entre los kilómetros 2 y 9, poblaciones de la zona han denunciado la tala indiscriminada.
Según informó Ciudad FM, en estos últimos dos meses la explotación se ha multiplicado en la zona de ascenso leve primero y luego en la zona de zigzag, que se denomina el caracol, de ascenso muy pronunciado que lleva a casi la cima de las serranías. 
Esta talada indiscriminada pone en riesgo no sólo la transitabilidad del camino sino también la vida de las personas por generar una mayor probabilidad de deslizamientos de lodo, árboles y piedras de importante tamaño, esto sin mencionar el daño ecológico.
Por lo observado, esta actividad la realizan miembros de los pueblos originarios de la zona. Es totalmente entendible la situación de necesidad por la que atraviesan estas personas, que por necesidad realizan esta práctica, pero que produce un daño ambiental preocupante y además no resuelve la situación de precariedad en la que viven.
No hay duda que los principales beneficiarios de esta explotación son los madereros y los aserradores quienes se aprovechan de esa necesidad para proveerse de insumos a bajo costo sin importarles la procedencia, la legalidad y las consecuencias.
 
Fte e Img: Que Pasa Salta
https://www.quepasasalta.com.ar/nota/213774-denuncian-tala-indiscriminada-camino-a-la-reserva-provincial-acambuco/#galleryzoom_213774v54035v115
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma