RDA365

A LOMO DE MULA Y CABALLO

Índice del artículo

Baterias

Extraen las baterías contaminantes de Parque Los Cardones.
Salta: Gendarmería Nacional, en coordinación con la Fiscalía Federal N°2 efectuó el retiro de 30 baterías con material contaminante (plomo y ácido sulfúrico) que se hallaban sin la autorización correspondiente en el Parque Los Cardones, departamento de Cachi.
El personal de Gendarmería para extraer elementos contaminantes en Parque Los Cardones debió ascender a lomo de mulas y caballo.
 
Los elementos emanaban sustancias catalogadas por la Ley N° 24.051 como Residuos peligrosos. Su disposición en parques nacionales está prohibida.
Asimismo, debido a las características desfavorables del terreno, Personal de la Fuerza debió ascender a lomo de mulas y caballo hasta lo más alto del cerro Malcante, ubicado a 5.226 metros sobre el nivel del mar.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” efectuaron tareas de investigación iniciadas en julio del año 2018 y dispuestas por la Fiscalía Federal N° 2 de Salta a cargo del Dr. Eduardo José Villalba con el fin de determinar qué empresas habrían instalado antenas y la utilización de baterías para el funcionamiento de las mismas sin la autorización correspondiente. 
Los funcionarios, mediante el trabajo de campo realizado, determinaron que dichas empresas poseían antenas en el Cerro “Malcante” ubicado a 5.226 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional “Los Cardones”. En el lugar, los gendarmes con la colaboración del personal del Parque Nacional hallaron 30 baterías en desuso de diferentes tamaños y voltajes que se encontraban contaminando la cima del cerro con plomo y ácido sulfúrico.  
El Juzgado Federal N° 2 de Salta, dispuso la extracción y el traslado del material a una empresa especializada en el proceso de destrucción de este tipo de elementos.
Operativo antidroga en La Merced
En la tarde del martes efectivos policiales del Sector 81 que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos, detectaron en inmediaciones de la plaza central de La Merced, la presencia de un joven manipulando un envoltorio sospechoso.
 
Ante tal situación los policías procedieron a la detención del sospechoso, un adolescente de 17 años y procedieron al secuestro de dos envoltorios conteniendo marihuana, cuyo peso fraccionado serían de 40 dosis.
El joven fue trasladado a la dependencia policial donde se instruyen las actuaciones con intervención del Juzgado de Menores 1 por tenencia de estupefacientes.
 
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/te-puede-interesar-13/extraen-las-baterias-contaminantes-de-parque-los-cardones-30961

Literatura & Libros

Música

Teatro Independiente & Teatro

Cine

Artes Plásticas

Concursos, Convocatorias y Certámenes

Malvinas Argentinas

144

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02