RDA365

Literatura & Libros

PROYECTO "AMAR LO NUESTRO"

Índice del artículo

MarianaRaposo

La ranita marsupial en el cuarto libro infantil sobre educación ambiental
Salta: Fue lanzado “Cristal, la ranita marsupial” el cuarto libro infantil sobre fauna local, de la Colección "Amar lo Nuestro", un proyecto de educación ambiental infantil de Mariana Elisa Raposo, ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Mariana Raposo es la autora de la Colección "Amar lo Nuestro".
Esta nueva obra busca “fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio natural y cultural de la región a través de la lectura y otros recursos didácticos”, sostuvo la ingeniera Raposo, en el acto de presentación del libro realizada el viernes.
Participaron autoridades Ministerio de Ambiente; del Ministerio de Educación, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta y el equipo que elaboró el libro; y en paralelo se desarrolló como en las oportunidades anteriores un taller recreativo, además de la disertación del equipo de profesionales científicos que viene trabajando hace más de 10 años por la conservación de las ranas marsupiales del Noroeste argentino. 
El libro de Raposo
Cristal, la Ranita Marsupial” es el 4º título de una colección sobre fauna nativa que se viene editando desde el año 2017 y que ha sido declarada “De interés educativo, ambiental, cultural y científico de la provincia de Salta”. Recientemente, declarado de Interés Ambiental por el gobierno de la provincia de Jujuy”.
El libro trata de una joven rana marsupial, quien a través de sus relatos va haciendo conocer la biología de la especie en forma didáctica y amena. Está dirigido a niños y jóvenes y busca fomentar el conocimiento, el cuidado y el respeto por la especie y su hábitat natural, para que desde pequeños empiecen a tomar conciencia de la importancia que tienen en su entorno.

La rana en cuestión pertenece a la especie Gastrotheca christiani  y es estrictamente endémica de las Selvas de Yungas del noroeste de Argentina. Constituye una especie única entre los anfibios de Argentina y esto es debido a la particularidad de su modo reproductivo, en el que las hembras llevan los huevos fecundados en un saco de piel en su espalda del cual emergen los juveniles completamente formados.
Está catalogada internacionalmente como “Amenazada” con un estado de conservación “En Peligro de Extinción” y una tendencia poblacional en decrecimiento. 
El proyecto "Amar lo nuestro"
“Amar lo nuestro” es un proyecto de Educación ambiental que surge de la inquietud de la ingeniera Mariana Elisa Raposo, como profesional y como madre por fomentar el conocimiento y el amor “Lo nuestro”, en especial en los niños. A lo largo de su formación académica profesional fue notando que “Los ciudadanos de la provincia de Salta y la región en general conocemos muy poco acerca del valioso patrimonio natural y cultural con el que cuenta, por lo tanto no lo valoramos ni lo cuidamos lo suficiente”, dijo la autora.
 
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/cultura-12/la-ranita-marsupial-en-el-cuarto-libro-infantil-sobre-educacion-ambiental-31075

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma