RDA365

"POR EL CAMINO DE LA FE"

Índice del artículo

MusicaClasica

Vuelve un festival de música clásica vocal e instrumental
Salta: Se lanzó la “2ª edición de Música por el Camino de la Fe”, el festival de música clásica, vocal e instrumental, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en la ciudad de Salta.
Vuelve el festival de música clásica que, en 2018, llenó el Corredor de la Fe con música vocal e instrumental.
 
La presentación oficial se realizó en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, donde se anunció que contará con la participación de destacados artistas profesionales locales, nacionales e internacionales.
El primer día, el jueves 16, a las 20.30, en la Catedral Basílica, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.
El segundo día, también desde las 20.30, en la Basílica Menor San Francisco, se interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos.
Este día realizará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar.
El sábado 18, a las 18.30, en la explanada del convento San Bernardo, dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica. En los días del festival, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal, se realizarán actividades artísticas en distintos centros comerciales de la ciudad. 
 
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/cultura-12/vuelve-un-festival-de-musica-clasica-vocal-e-instrumental-31121

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma