RDA365

PERFIL DE UN AGRESOR ESCOLAR

Índice del artículo

PerfilBullyng

Bullying: Acoso Escolar.
Salta - Cafayate: Se conmemora el día mundial contra el Acoso Escolar, por medio de una campaña de concientización sobre el bullying, que afecta a estudiantes de todas las escuelas del mundo.
El acoso escolar o bullying “es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros de escuela".
Una de las características del acosador escolar se refiere a personas con enfermedades mentales y trastornos de la personalidad graves; es decir, que en la mayoría de los casos presenta algún tipo de psicopatología.
El acosador escolar presenta ausencia de empatía y distorsión cognitiva. Son personas acostumbradas a la agresividad y a la violencia con regularidad.
La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y se insensibilidad  al sufrimiento de este.
La consecuencia trágica del bullying es el suicidio.
Los trastornos de personalidad representan un conjunto de anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de socialización de las personas. La psicopatología hace referencia a un signo que se encuentra formando parte de un trastorno psicológico.
El acosador escolar posee una dificultad para percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir. Se evidencia como error en el proceso de información y se manifiesta como perturbación emocional.
Los acosados reciben información de los acosadores.
El bullying se da en ausencia de autoridades escolares. Los principales desafíos que abordan los docentes es la falta de información específica, en cuestiones de intermediación, y la disminución de su perfil de autoridad en la sociedad moderna.
 
Fte e Img: Diario Cafayate
http://www.diariocafayate.com/acoso-escolar-bullying/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma