RDA365

COMO PREVENIR HPV

Índice del artículo

Papiloma

El 80% de las mujeres tendrán HPV en algún momento de sus vidas
Salta: Cómo se transmite, su impacto en la salud y cómo prevenirla
Más del 80% de las personas sexualmente activas se contagiarán alguno de los más de 100 tipos de HPV en algún momento de sus vidas. El 100% de los cánceres de cuello de útero, la cuarta causa más frecuente de cáncer en la mujer, están relacionados con esta enfermedad y se estima que en el mundo mueren 270.000 mujeres anualmente.
La jefa del Servicio de Citodiagnóstico del Hospital San Bernardo, Aidé Nolasco, informó que el Hospital realiza citologías para determinar el cáncer de cuello de útero, además de los tradicionales Papanicolaou que también detectan la enfermedad.
La doctora explicó que mientras más años tiene la mujer, más probabilidad de padecer cáncer tiene y aclaró que si bien existen más de 100 tipos, no todos son cancerígenos. De todas maneras recordó que hay un alto porcentaje de contagio en las mujeres sexualmente activas.
Para brindar mayor tranquilidad, Nolasco comentó que se trata de un virus que puede permanecer muchos años sin despertarse y que se puede desencadenar con la caída de las defensas. Además muchas se curan por su propio sistema inmunológico si mejoran su alimentación y disminuyen el estrés.
Es la enfermedad de transmisión sexual más común, y si bien muchas de las personas no desarrollan síntomas, igualmente pueden infectar a otras personas mediante el contacto sexual. También recordó que el hombre es el portador y puede tenerlo de por vida sin que le afecte su salud.  
Por último pidió a los padres que autoricen a sus hijas a vacunarse contra el HPV, ya que de esta manera disminuyen un 70% las posibilidades de contagio.
 
Fte e Img: Fm 89.9
http://fm899.com.ar/noticias/salud-9/el-80-de-las-mujeres-tendran-hpv-en-algun-momento-de-sus-vidas-59937

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma