RDA365

TODA LA INFO HIPERTENSIÓN

Índice del artículo

Hipertenso

¿Sos hipertenso? Comenzaron las actividades por el día Mundial
Salta: En hospitales y centros de salud se toma la presión arterial para diagnosticar si la persona es hipertensa o está en riesgo de serlo. También se capacitará al equipo de salud y se hará promoción en la comunidad.
Con motivo de celebrarse el 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y los efectores de su dependencia, desarrollará durante todo el mes actividades de concientización a la población, capacitación al equipo de salud y relevamiento de datos acerca de la problemática, en el marco de la campaña nacional “Conoce y controla tu presión arterial”.
En la presente jornada, comienzan las actividades en el Centro de Salud Nº 61 de barrio Solidaridad y en el hospital Dr. Oscar Costas, de Joaquín V. González. Mañana, desde las 9, se hará el lanzamiento en el hospital Señor del Milagro, con puestos informativos, control de presión arterial y promoción de hábitos saludables.
Cronograma
En los hospitales Señor del Milagro y Papa Francisco, se tomará la presión arterial a demanda espontánea, de lunes a viernes. También, en los centros de salud priorizados para actividades de prevención de riesgos cardiovasculares: El Pilar, El Manjón, Lavalle, Santa Lucía, Chartas, Castañares, Santa Ana I y II, San Remo, Asunción, Boulogne Sur Mer, El Mirador, Solidaridad, Sanidad, 17 de Octubre, Santa Cecilia, Limache, Roberto Romero y San Francisco Solano.
El lunes 6, de 11 a 13, se capacitará a enfermeros del área operativa Norte de la Capital, en Santiago del Estero 156. Por la tarde, de 16 a 18, y el martes 7, de 9 a 12, la capacitación se brindará a enfermeros del área operativa Sur, en el hospital Papa Francisco.
En el centro de salud de Villa Primavera, el lanzamiento de la campaña de hará el lunes 6, desde las 9.
El miércoles 8, en el centro de salud de barrio El Mirador, se brindará un taller de alimentación saludable.
El viernes 10, se realizará una jornada de actualización y capacitación en hipertensión arterial a médicos, enfermeros y nutricionistas de la zona norte, en San Ramón de la Nueva Orán.
Las actividades continuarán hasta fin de mes, de acuerdo con un cronograma que se irá informando.
Importancia de la campaña
Según datos de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, uno de cada tres argentinos adultos es hipertenso y uno de cada tres hipertensos no sabe que lo es. Por otra parte, sólo una de cada cuatro personas hipertensas está bien controlada.
De allí la importancia de conocer y controlar la presión arterial, como una manera de prevenir la hipertensión y tratarla adecuadamente para una mejor calidad de vida.
Se recomienda estas medidas sobre todo si padres o abuelos son hipertensos; si la persona tiene sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto o hábito de fumador. También, si va a empezar a hacer actividad física.
Cuando el valor promedio de la presión arterial es mayor a 140/90, se debe consultar al médico. La hipertensión bien controlada reduce el riesgo de ataque cerebral, demencias, infarto de miocardio, daño renal.
Los hábitos saludables son pilares fundamentales del tratamiento antihipertensivo: mantener un peso adecuado, seguir una dieta sana, con bajo contenido de sodio, realizar ejercicio físico regular, no fumar. 
 
Fte e Img: Cable a Tierra
https://www.cableatierra.com/noticias/actual-2/sos-hipertenso-comenzaron-las-actividades-por-el-da-mundial-21334

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma