RDA365

Índice del artículo

Tc01

Della Motta presentó su Torino del equipo Las Toscas Racing
San Juan: El Turismo Carretera visitará el Circuito San Juan Villicum el 23, 24 y 25 de agosto
La carrera en San Juan será denominada “Desafío de las Estrellas” y el gobernador Uñac anunció que los próximos desafíos son techar tribunas y la construcción de una confitería en el circuito de Albardón.
En la mañana del miércoles, en Casa de Gobierno, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta presentó el auto con el que representará a San Juan en el Turismo Carretera. Además se confirmó que en agosto se correrá la fecha de esa importante categoría en San Juan.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica; el presidente de la Asociación Corredores del Turismo Carretera Hugo Mazzacane y el piloto Facundo Della Motta
El corredor de 32 años tuvo la oportunidad de participar en el Turismo Carretera como invitado en las dos ediciones de los 1000 kilómetros de Buenos Aires (en 2017 junto a Martín Serrano y en 2018 con Manuel Urcera). Además, fue campeón del TC Mouras en el año 2017 y debutó en el TC Pista en el 2018. Facundo será el séptimo sanjuanino en correr en TC, categoría que, en la presente temporada, cumple 81 años.
En ediciones anteriores San Juan estuvo representada en el TC por Eduardo Copello, Julio “Ampacama” Devoto, Juan Jesús Fernández, Henry Martín, Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué. 
Los discursos comenzaron con las expresiones de Jorge Chica: “Primero destacar que la nueva edición de Turismo Carretera nos permite apoyar a uno de los pilotos más importantes de San Juan. El Desafío de Las Estrellas será en la provincia, y eso es un honor para nosotros. Facundo Della Motta es el séptimo deportista que participará en la categoría”, aseguró. El secretario continuó con su alocusión y dijo que “fue quien apoyó al deporte desde el inicio de su gestión. La mejor suerte para Facundo a quien veremos en San Juan los días 23, 24 y 25 de agosto en una fecha del TC”.
Luego tomó la palabra el piloto: “Me encuentro en un momento de mi carrera muy especial. Agradezco a las autoridades. Cumplimos con todas las etapas y hoy disfrutaremos del Turismo Carretera”, señaló Della Motta.
Por otro lado, Mazzacane habló sobre el evento y destacó que “para correr en el TC hay que pasar por el Mouras, luego el TC Pista, para llegar a la máxima categoría. Facundo lo hizo en un tiempo récord. El Gobierno le ha dado mucho al automovilismo sanjuanino y estamos muy agradecidos. Hoy los argentinos tenemos que estar orgullosos de la obra Circuito San Juan Villicum”, aseguró. Posteriormente felicitó al gobernador por llevar adelante un enorme desafío con el deporte, como política de Estado y la cultura de los sanjuaninos.
Finalmente, el gobernador Uñac habló sobre el piloto local y dijo: “haremos lo posible, como hasta ahora, para que el TC siga estando en San Juan. Quiero felicitar a Facundo por esa carrera meteórica que logró y que tiene que ver con su esfuerzo personal y su capacidad, que le permitieron desarrollarse y crecer”.
En otro tramo el mandatario provincial tuvo palabras hacia la ACTC y los sanjuaninos que eligen esta política deportiva: “Agradezco a Mazzacane el habernos acompañado porque entendemos que es obligación de un gobierno promover el deporte. También tiene que ver con la decisión de todos los sanjuaninos que confiaron en que éste era el camino correcto con respecto al deporte y la planificación de los eventos, que incluía infraestructura deportiva, un trato diferencial para los dirigentes deportivos y la llegada de espectáculos en este sentido. Estamos cimentando una sociedad distinta, con movimiento del turismo y su crecimiento en el orden nacional. Los sanjuaninos sabemos de desafíos, naturales a veces y desde la propia impronta. Otras, como las obras que realizamos en estos últimos 3 años”, manifestó Uñac.
El gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar que los próximos desafíos son techar tribunas y la construcción de una confitería en el nuevo circuito de Albardón.
Tc02
 
El Turismo Carretera visitará el Circuito San Juan Villicum el 23, 24 y 25 de agosto, en ocasión de la 10ª fecha de la categoría.
Allí estará presente Della Motta, en una carrera que tendrá ciertas particularidades por tratarse de una de las fechas especiales del año, que se anunciaron en esta presentación y que detallamos a continuación:
• La carrera en San Juan será denominada “Desafío de las Estrellas”.
• La competencia se largará por sorteo. Es decir, no habrá clasificación. 
• La competencia será más extensa y tendrá recarga de combustible.
 
Fte e Img.: La Séptima Digital
http://laseptimadigital.com.ar/noticias/51995

Menu