RDA365

Actualidad Federal

POSTAL NOCTURNA SANJUANINA

Índice del artículo

San Juan: Culminaron los trabajos de iluminación planificados en el sureste del departamento Ullum dejando una postal nocturna única.
Desde la repartición informaron que se llevó a cabo la instalación de 30 luminarias led de última tecnología, de 125 W cada una; y 6 reflectores led, de 400 W cada uno.
La Presa Quebrada de Ullum está ubicada sobre el río San Juan y forma parte de la ruta provincial N° 60. Por esta ruta circula una gran cantidad de vehículos, ya que sirve de nexo entre la Ciudad de San Juan y la ciudad cabecera del departamento Ullum. También es transitada por quienes se dirigen a los clubes del perilago de Ullum y al dique Punta Negra y por peatones, muchos de ellos turistas, que disfrutan de los paisajes. “Por este motivo surgió la necesidad de dotar de luminaria mejor a la existente, que no solo permita una mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal, sino que brinde un valor agregado para el turismo”, afirmó el subdirector de Recursos Energéticos Jorge Pellicer.
Asimismo, el funcionario detalló que para las labores de reemplazo de luminarias ubicadas en la ruta se siguieron los estándares actuales requeridos por la Dirección Nacional de Vialidad. En el caso de las torres de iluminación, el criterio a seguir fue suplir las luminarias por aquellas que proporcionen una cantidad de lúmenes equivalentes o superiores a los existentes, pero con menor consumo energético.
Los sectores de trabajo estuvieron comprendidos por:
  • Coronamiento Presa Dique de Ullum
  • Aliviadero Presa Dique de Ullum
  • Bajo puente sobre Aliviadero
  • Puente de acceso a casa de máquinas por sobre Aliviadero.
 
Fte e Img: El Sol de San Juan
https://elsoldesanjuan.com.ar/depuracepa/turismo/08/05/2019/espectacular-postal-de-la-quebrada-de-ullum-iluminada/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma