RDA365

Literatura & Libros

PARA UNA FORMACIÓN INTEGRAL

Índice del artículo

AlfredoAriza

El Párroco Alfredo Ariza presenta su libro “EDUCACIÓN EN VALORES

San Juan: A fines de 2017, el Presbítero, a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, cumplió su sueño: recibió el título de Doctor en Educación. Su tesis de doctorado dio como fruto la obra que presenta hoy en Casa España desde las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

El Pbro Dr. Alfredo Ariza Espinar realizará hoy la presentación de su libro “Educación en valores: aportes para una formación integral”. Será en Casa España desde las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Según contó el Padre, “este libro es la síntesis de mi tesis doctoral sobre educación. Es el trabajo de investigación que hice en los colegios parroquiales. He tomado uno de ellos como campo de investigación trabajando con los niños, padres y docentes a través de encuestas, entrevistas y empleando distintas técnicas cuantitativas y cualitativas”.

Ariza explicó que “se estudiaron los actores: familia, colegio y sociedad, cuáles eran sus realidades para descubrir hasta dónde estaban los valores principales: humanos y religiosos. Después se estudiaron los factores que influyen en la educación de esos valores, tanto en la familia como en la sociedad y de estos factores se tomó el medio ambiente, desarrollo del niño, la cuestión neurológica, emocional y se aprovechó para ver la realidad que existe en la relación entre la familia y el niño y aquellos valores que faltaban, el colegio se propuso trabajarlos con mayor intensidad”.

Por eso, al final del libro se propusieron algunas actividades y en esas propuestas concretas se intensifica el estudio de los valores. Estos son los aportes que se hacen en esta investigación.

En relación al tiempo que le deparó el libro, Ariza dijo que “llevó mucho tiempo, no fue un trabajo fácil, llevó más de dos años aportando datos en el estudio de una amplia bibliografía donde se incluyen libros nacionales e internacionales, además de los documentos del magisterio de la Iglesia referidos a la educación, especialmente del Papa San Juan Pablo II, también del Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco”.

Agradezco a la Universidad Católica que hizo posible que realizara el cursado y luego rendir la tesis doctoral”, finalizó.


A fines de 2017, el padre Ariza, a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, cumplió su sueño recibió su título de doctor en Educación.

Hace siete años que se jubiló, pero tras tres años de cursado y dos más de investigación, a los 70 años, rindió su tesis de doctorado sobre “Actores y Factores presentes en la educación con valores tanto en niños y adolescentes, y propuestas para una educación integral”.

Fte e Img: Diario El Zonda SJ
https://www.diarioelzondasj.com.ar/el-parroco-alfredo-ariza-presenta-su-libro-educacion-en-valores/


 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma