RDA365

CUMPLEAÑOS DE INDEPENDENCIA

Índice del artículo

ClubIndependencia

Cumple años el club mas viejo de Caucete: Independencia
San Juan - Caucete: Hace 112 años nacía en la vieja villa cabecera el tercer club mas viejo de San Juan
Un 20 de Mayo de 1907 en la Provincia de San Juan, nacía como institución deportiva Club Atlético Independencia, la institución deportivas decana del departamento de Caucete . 
Hasta el momento sólo existían dos clubes similares en la provincia; Atlético de la Juventud (luego fusionado con Alianza creándose Club Atlético de la Juventud Alianza en 1973) y otra en el departamento de Jáchal, más precisamente en Huaco y cuyo primer nombre habría sido Estrella del Sur.
En una reunión que comenzó a las diez de la mañana y se extendió por cinco horas, José Dalmiro Yanzón un jóven de 21 años de edad, con experiencia en instituciones sociales y deportivas, conocedor de la sociedad y política sanjuanina de la época, propone la creación de un club de fútbol con el objeto de practicar, fomentar y difundir el ejercicio físico y el deporte en el departamento de Caucete.
Se conforma de este modo la primer comisión directiva eligiendo por votación secreta y por mayoría de voto como presidente del club al jóven Yanzón. Lo acompañaron en esta comisión fundacional Roberto Cáceres, Alberto Sarmiento, Juan Noguera, Alberto García, Samuel González, Carlos Heredia, Gilberto Ochoa, Juan de la Cruz Álvarez y Segundo Cabaña
Don Vicente Valdés quien había presidido la mesa directiva y ahora protesorero del club, propone su nombre: Club Atlético Independencia.
Nacía de este modo una de las instituciones más relevantes y queridas del este sanjuanino, actualmente el único de la Provincia de San Juan en conservar su impronta fundacional, el albi rojo de su casaca y la pujanza de los habitantes de Villa Independencia uno de los centros poblacionales más importantes hacia el inicio del Siglo XX y del pueblo caucetero en general. 
Hoy, el “pincharata”, como le dicen algunos, por su apariencia similar a la casaca de Estudiantes de La Plata, cumple 112 años de épica e historia.
 
Fte e Img: Info Caucete
https://www.infocaucete.com.ar/elestadio/20/05/2019/hoy-cumple-anos-el-club-mas-viejo-de-caucete-independencia/

InsSanAmbrosio

Luma