RDA365

PEQUEÑOS PINTORES SANJUANINOS

Índice del artículo

PequeñosPintores

Pequeños Pintores exponen en el Banco Nación
San Juan: Se trata de 25 chicos que conforman el taller de Pequeños Pintores, quienes van a mostrar sus trabajos en la sede de Banco Nación en Capital. De esta forma se visibilizará el trabajo de chicos que se inician en el arte.
Desarrollar la creatividad en los chicos es una tarea que a lo largo da grandes satisfacciones. En este camino es que los chicos comienzan con sus creaciones desde los tres años y desde ese momento van evolucionando en técnica y conocimientos hasta poder llegar a generar sus propias expresiones.
Uno de los ejemplos de incentivos de la creatividad se da en el Taller de Pequeños Pintores, que a partir del próximo viernes van a exponer sus trabajos en la Sede del Banco Nación, Capital. De acuerdo a lo que explicó Norma Alba, coordinadora y profesora del taller, “la exposición surgió como un ofrecimiento del gerente del Banco”, recordó que hace dos años hicieron la primera experiencia y los trabajos gustaron mucho a quienes iban por esta institución.
De acuerdo a lo que contó la docente “vamos a tener una 30 obras, porque exponen los 25 chicos que vienen al taller y exponen las personas adultas que también van a mostrar sus trabajos”.
La docente contó que “para esta muestra es una nena tiene seis años”. Norma Alba contó que “en el taller comenzamos a trabajar con chicos que van desde los tres años, lo que pasa es que los más chiquitos dejaron de ir al taller”. Agregó que “los chicos con los que trabajo es a partir de los tres años cuando están bien socializados y el tope de edad no está definido”, pues en el taller participan chicos de 14, 15 o 16 años.
Norma Alba contó que “lo que más le gusta a los chicos es el tema de crear y poder expresarse. La mayoría de los chicos eligen sus colores, obviamente con una guía. La fascinación de ellos es ver su cuadro terminado y que aquello que eligieron para pintar es lo que tienen en el cuadro”.
También explicó que “es increíbles los resultados, ahora tengo algunos chicos con algunos trastornos conductuales. Muchas veces te preguntas como vas a hacer para tener a un chico que es híper quinético para tenerlo dos horas pintando y nosotros lo logramos”. Agregó que “el arte en el niño es algo increíble, de por sí el niño es un ser artístico, le gusta crear, dibujar. Pero el hecho de que vayas guiando todo eso en una cuestión de aprendizaje es increíble”. Agregó que “sobre todo me ha sorprendido con chicos de 4 años y ellas vienen y pintan. Muchas veces vienen los padres, ellas siguen trabajando y no se quieren ir”.
Agregó que “también te das cuenta en el grupo, cuando el arte está adentro en el niño y no es solamente técnica sino que tienen un nivel de creación y artística diferente. En los grupos tenes uno o dos chicos que se destacan más porque los ves que tienen esa alma de pintores y creadores”.
La docente entiende que en esta actividad también se enfrentan a la tecnología a la hora de crear. “Por esto nosotros hemos usado el celular dentro del taller porque los que manejan celulares, chicos de 10 años para arriba, la idea es que busquen la imagen que quieren pintar en Internet. Ellos traen en su celular la imagen y se van guiando ahí para poder hacer su cuadro”.
 
Fte e Img: Diario El Zonda SJ
https://www.diarioelzondasj.com.ar/pequenos-pintores-exponen-en-el-banco-nacion/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma