RDA365

Actualidad Federal

REPUDIO A DICHOS DE UN PROGRAMA

Índice del artículo

San Luis: El Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza y el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza repudian enérgicamente los dichos referidos a los Kinesiólogos, efectuados el día 8 de mayo en el programa “Involucrados”, emitido por el Canal América Televisión y conducido por el Sr. Mariano Iúdica.
Dichos comentarios implicaron una “discusión de opiniones” entre los cuales, el Sr. Luis Ventura, Mariano Iúdica y Sergio Berni desprestigiaron a los kinesiólogos y a la Carrera de Grado Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia y títulos afines otorgados por instituciones académicas públicas y privadas, llamando a los mismos textualmente: “sin título”, “auxiliares del Traumatólogo”, “lava patas”; desinformando de este modo a la población a través de un medio masivo de comunicación como lo es la televisión, sin tener conocimientos básicos sobre la formación profesional de los mismos y generando blasfemias e injurias en relación a las incumbencias kinésicas.
No caben dudas de que los dichos efectuados por los comentaristas son inapropiados, desafortunados, desagradables y despectivos para con los kinesiólogos, los que exponen una ignorancia supina por parte de quienes los realizaron, en cuanto a las actividades de los Kinesiólogos y Fisioterapeutas, como también de sus avances científicos y la importancia de su rol en el equipo de salud y en la sociedad.
En nuestro país los Kinesiólogos y Fisioterapeutas tienen un alto impacto en la sociedad y sus profesionales alcanzan el más alto nivel formativo desde las carreras de grado, recibiendo el reconocimiento nacional e internacional por sus aportes a las diferentes áreas de las ciencias de la salud. Son profesionales cuyos conocimientos se actualizan permanentemente.
Nos limitamos a exponer solo conceptos fundamentales porque sería extenso detallar los innumerables avances y el alto reconocimiento que han alcanzado los profesionales formados en las ciencias referidas, como también los innumerables roles imprescindibles que hoy realizan los Kinesiólogos y Fisioterapeutas en nuestro país.
Es por todo lo expuesto que, respaldándonos en la ley de ejercicio profesional, en la noble profesión involucrada en la salud pública y comprometida con el bienestar de la población en general, que emplazamos por este único medio y por esta única vez a que por el mismo medio y programa, los autores de los comentarios se rectifiquen y disculpen públicamente, bajo apercibimiento de iniciar las denuncias y acciones que por ley corresponden.
 
Quedan ustedes debidamente notificados y emplazados.
Comisión directiva COKIMEN Comisión directiva CKFM
 
Fte e Img: Cuyo Noticias
https://cuyonoticias.com/101326/kinesiologos-mendocinos-repudian-dichos-de-un-programa-porteno/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma